Política

Mujeres, ejemplo de civilidad política: Cuquita Cabrera

Cuquita Cabrera, Presidenta del CDE del PAN, afirmó que Acción Nacional impulsa de forma permanente la participación política de las mujeres

Morelia, Michoacán, 13 de marzo de 2022.- Cuquita Cabrera Hermosillo, Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que este Instituto Político impulsa, de forma decidida y permanente, la participación política de las mujeres.

En el marco de la conferencia “Poder Mental y Liderazgo”, que impartió María Teresa Zavala, como parte de las actividades que Acción Nacional realiza con militantes y simpatizantes, en este mes de marzo por el Día Internacional de la Mujer, Cuquita Cabrera dejó en claro que todas las mujeres mexicanas tienen como agenda común el eliminar la violencia política, física y laboral, en razón de género.

“Hoy, nadie puede decir que las mujeres no sabemos gobernar, por el contrario, las y los mexicanos se sienten más identificados con las administraciones y puestos de elección popular que encabezan o representan las mujeres”, mencionó Cabrera Hermosillo.

Por su parte, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, Secretaria de Promoción Política de la Mujer del CDE del PAN, aseguró que al aumentar los espacios para las mujeres en la política, debe crecer la capacidad para encontrar a los mejores perfiles que representen a las y los michoacanos.

“Hoy, hay una verdadera escuela de formación para todas aquellas mujeres que deseen desde Acción Nacional trabajar por México. Es momento de atrevernos, de arriesgarnos. Es momento de dejar de titubear y de no andar con rodeos”, indicó Abascal Rodríguez. 

Cabe mencionar que a la conferencia magistral asistieron mujeres militantes y simpatizantes de Acción Nacional, así como representantes de los diversos sectores sociales de Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba