Política

Mujeres priistas de Michoacán inician Programa de Capacitación 2016

Se capacitarán en cuatro disciplinas y en seis regiones de la entidad michoacana
Se capacitarán en cuatro disciplinas y en seis regiones de la entidad michoacana

La senadora y dirigente del ONMPRI, Rocío Pineda Gochi, dio inicio al “Programa Anual de Trabajo 2016: Capacitación y Formación para el Liderazgo Político de las Mujeres”

Morelia, Michoacán, 08 de abril de 2016.- La Senadora y dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas de Michoacán (ONMPRI), Rocío Pineda Gochi, dio inicio al “Programa Anual de Trabajo 2016: Capacitación y Formación para el Liderazgo Político de las Mujeres”, el cual será llevado a seis sedes regionales de la entidad, durante este año.

En el salón Plutarco Elías Calles, del Comité Directivo Estatal del Partido, se reunieron 60 mujeres priistas para recibir capacitación en cuatro temas, los cuales también serán los ejes temáticos del programa 2016: 1.- Mujeres y Marco Jurídico (Documentos Básicos del PRI); 2.- Mujeres y la Administración Pública; 3.- Mujeres Gestoras (Formación de Gestoras); 4.- Mujeres, Marketing y Comunicación Política.

En el evento, la legisladora federal indicó que las seis sedes regionales a las que llegará este programa de capacitación serán: 1.- Zacapu; 2.- Tacámbaro; 3.- Los Reyes; 4.- Zinapécuaro; 5.- Coahuayana; 6.- La Piedad.

Así mismo, en su discurso de inicio, la dirigente estatal de las mujeres priístas, agradeció al Presidente del PRI, Víctor Silva Tejeda y a la Secretaria General del Partido, Rosy Miranda, por brindar su apoyo y confianza al Programa de Capacitación 2016.

Al dirigirse a las mujeres del PRI presentes, su dirigente estatal señaló que la reforma político-electoral impulsada por el Presidente, Enrique Peña Nieto, además de garantizar que el 50% de cargos de elección popular sean para mujeres, también establece que una cantidad importante de recursos económicos que obtienen los partidos, se destinen a la capacitación de éstas. “Les aseguro que nadie como el PRI ejerce sus recursos de capacitación a mujeres, de forma puntal, transparente y siendo incluyentes”, les dijo Rocío Pineda. Por último, invitó a todas las mujeres del  Partido a sumarse con entusiasmo al programa, porque “esto tiene el objetivo de beneficiar a Michoacán”, aseguró.

Al evento de capacitación interna, acudieron mujeres del Partido Revolucionario Institucional, exdiputadas locales, la Secretaria General del ONMPRI y todo el equipo de trabajo del organismo de mujeres priistas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba