Política

Mujeres priístas, la fuerza del partido: Carolina Viggiano

Entregan mastografías y reconocimientos a ganadoras y ganadores del Maratón Virtual "Primero tu salud"

Morelia, Michoacán, 03 de diciembre de 2022.- Hoy las mujeres viven los frutos sembrados por el PRI para alcanzar la paridad e igualdad en cargos de elección popular, así como dentro del propio partido, afirmó Carolina Viggiano Austria, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, durante la inauguración de la capacitación dirigida al sector femenino del tricolor, «Liderazgo Político y Social para Mujeres».

«Este partido nuestro quiere capacitar a las mujeres no por otra cosa, queremos que estén en la toma de decisiones, queremos que sean regidoras, alcaldesas, diputadas, senadoras y gobernadoras, y porque hay una desigualdad histórica, la incorporación paritaria de las mujeres es reciente y fue una iniciativa que promovió el PRI y hoy es una realidad y no queremos ni más ni menos, queremos iguales condiciones simple y sencillamente porque la Constitución así lo consagra».

El PRI siempre ha estado a la vanguardia en las políticas de inclusión y paridad de género a favor de las mujeres, recordaron Guillermo Valencia Reyes y Xóchitl Ruiz, dirigentes estatales del Revolucionario Institucional, «hay que recordar que la equidad, la paridad en las candidaturas, antes de estar en la Constitución, estuvo en los estatutos del partido gracias a priístas que luchamos en las asambleas nacionales para que así fuera y el PRI sigue siendo vanguardia y ejemplo nacional». 

Monserrat Arcos Velázquez, diputada federal y presidenta nacional del Organismo Nacional de Mujeres del PRI, ONMPRI, recalcó que el objetivo principal del encuentro es incrementar los conocimientos de las mujeres, mediante capacitación en materia política y liderazgo político.

«Disfrutemos de esta capacitación hoy están aquí con nosotros grandes ponentes con nosotros, les agradecemos que nos acompañen Daniel Sánchez, Mónica Mendoza y Claudia del Río, gracias por la oportunidad que vamos a tener para aprender con ustedes y por el tiempo que aportan al partido».

En el marco de la capacitación, se realizó también la premiación a ganadores y ganadoras del Maratón Virtual, «Primero Tu Salud», además de la entrega de apoyos para mastografías a mujeres priístas.

Marisol Aguilar Aguilar, presidenta estatal del ONMPRI, recalcó la importancia de promover entre las y los priístas la salud, tanto física como mental, al ser parte de la congruencia para cuidar a sus militantes y reconoció a quienes participaron  y a las acreedoras de las mastografias.

«Quiero agradecer por este maratón virtual que se hizo, nos pusimos la camiseta, agradezco a quienes se sumaron, somos purépechas y creo que fue difícil conquistarnos, creo que se vio la pasión con la que caminamos y corrimos y honrosamente hoy estamos en el primer lugar gracias a todas y todos ustedes».

Cabe destacar que el PRI Michoacán obtuvo el primero y segundo lugar a nivel nacional en esta iniciativa impulsada para promover el cuidado personal y la salud, de la mano de David Adair Tejeda Ornelas, Ana Cristina Herrera Fernández y un tercer sitio estatal con Lizbeth Analy Barajas Aguilar.

Estuvieron presentes, el coordinador de los diputados federales del PRI, Rubén Moreira Valdez; el delegado del CEN, Enrique Rojas; el secretario de Cultura del CEN, Bismarck Izquierdo; los legisladores federales Adriana Campos Huarache, María Elena Serrano y Roberto Carlos López García; el coordinador de la fracción parlamentaria en el Congreso local, Jesús Hernández Peña, entre otros cuadros destacados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba