Mujeres priistas marcarán la diferencia en México: Xóchitl Ruiz

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Xóchitl Ruiz exhortó a las priistas “a salir con fuerza y de convencer, con propuestas reales y contundentes” sobre todo a cambiaran los paradigmas de México

Xóchitl Ruiz exhortó a las priistas “a salir con fuerza y de convencer, con propuestas reales y contundentes” sobre todo a cambiaran los paradigmas de México

Líderes nacionales brindan respaldo a la candidata del PRI al Senado, así como a las aspirantes a alcaldías y diputaciones en Michoacán

Morelia, Michoacán, 27 de mayo de 2018.- Durante el encuentro ‘Mujeres Unidas, Avanzamos Mas’, la candidata del tricolor al Senado de la República, Xóchitl Ruiz González, aseguró que “en el PRI están las mujeres que han venido a construir nuevas historias y marcar la diferencia por México”, al ganar posiciones políticas en ayuntamientos, diputaciones locales y federales, así como en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

Tras referirse a los avances en las acciones de empoderamiento del sector, la candidata refirió frente a la ex dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel e Hilda Flores Escalera, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) que “hoy Michoacán y México, nos estamos jugando todo, el orgullo y el honor…”.

Las mujeres, dijo, “al estar en las primeras posiciones y ganar, formaremos parte de las decisiones más importantes del estado y del país; y debemos hacerlo con convicción y congruencia”.

Convocó a las mujeres “a brindar respaldo a otras mujeres; y a trabajar por el proyecto que encabeza Pepe Meade, un hombre comprometido con la mujer”.

Xóchitl Ruiz, exhortó a las priistas “a salir con fuerza y de convencer, con propuestas reales y contundentes” sobre todo a cambiaran los paradigmas de México.

Posteriormente, en su turno al micrófono, Beatriz Paredes Rangel, ex dirigente nacional del PRI, aseguró que los michoacanos, han vivido en carne propia “la política del resentimiento y el odio”.

“Ustedes saben mejor que nadie en el país, lo que significa que la familia este dividida en la propia la casa; qué no haya esa armonía tan indispensable”, agregó la cenecista ante unas dos mil mujeres congregadas en un salón de la capital michoacana.

La coordinadora de la Tercera Circunscripción de la campaña presidencial de Pepe Meade, mencionó que la división en política de los michoacanos, ha sido usada por las peores fuerzas “y los michoacanos ya no pueden permitir eso”.

Frente a Hilda Flores Escalera, dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) y de las candidatas a la alcaldía de Morelia y al Senado de la República, Daniela de los Santos y Xóchitl Ruiz González, respectivamente, la ex líder nacional de la CNC, dejo en claro “el profundo cambio profundo que representa la democracia paritaria en México” y exhortó a quienes buscan cargos de elección popular a trabajar bien ante esta oportunidad histórica.

Paredes Rangel habló de la profunda transformación social que vive la nación y pidió a las mujeres asumir el compromiso y demostrar que esta oportunidad no es una dádiva; “tenemos que demostrar que si gobernamos bien”.

“Tenemos que esforzarnos el doble, tenemos que estar unidas y aprender a no criticarnos; pues debemos ayudar a las demás”. En este sentido exhortó a emprender un gran esfuerzo cultural y romper con esa competencia mal entendida de que no podemos admirar a las otras, sino competir con ellas.

Dijo que en la medida que esa inercia se rompa, las mujeres lograran hacer un equipo invencible.