Política

Mujeres, sector fundamental: PRD de Michoacán

García Conejo recordó que es urgente que se propague el respeto a los derechos humanos, para generar un cambio verdadero de los patrones en el trato hacia las mujeres
García Conejo recordó que es urgente que se propague el respeto a los derechos humanos, para generar un cambio verdadero de los patrones en el trato hacia las mujeres

Al realizar el Taller Nuevas Masculinidades en los municipios de Zamora y Uruapan, Verónica Naranjo, titular de la Secretaria de Equidad de Género de la dirigencia estatal, resaltó la importancia de concientizar a la sociedad en la igualdad sustantiva

Uruapan, Michoacán, 19 de agosto de 2016.- Una vida totalmente equitativa para las mujeres es una de las tareas primordiales de la Secretaría de Equidad de Género, del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al realizar el Taller Nuevas Masculinidades en los municipios de Zamora y Uruapan, Verónica Naranjo, titular de la Secretaria de Equidad de Género, resaltó la importancia de concientizar a la sociedad en la igualdad sustantiva.

«También los hombres tienen que entrar en la sensibilidad para que las mujeres tengan una vida equitativa y libre de violencia».

Verónica Naranjo instó a la militancia a seguir compartiendo la formación política entre los cuadros, ya que una ideología sólida es parte del Sol Azteca.

«Hemos ido a la vanguardia con la participación política de las mujeres desde el nacimiento del PRD y fuimos la primera fuerza política en exigir y en garantizar la mitad de sus espacios para los liderazgos femeninos».

Al inaugurar este taller en el municipio de Uruapan, Antonio García Conejo, secretario general en Michoacán, comentó que este tipo de actividades impulsan la igualdad entre hombres y mujeres, ya que se requiere un cambio cultural.

«Aún hace falta mucho que hacer, para poder vivir mejor como sociedad equitativa».

García Conejo recordó que es urgente que se propague el respeto a los derechos humanos, para generar un cambio verdadero de los patrones en el trato hacia las mujeres.

Asimismo es de recalcarse que el Taller de Nuevas Masculinidades se están impartiendo prioritariamente en los municipios que contempla la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba