Política

Mujeres y jóvenes, el futuro del PRD

En 2021 habrá candidaturas paritarias, afirma el dirigente estatal del sol azteca, Antonio Soto; se debe promover el cambio generacional y nueva forma de hacer política, añadió

Morelia Michoacán, 20 de mayo de 2019.- El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, consideró que en las prácticas democráticas se tienen que abrir espacios a todos aquellos que busquen la transformación de México, especialmente a jóvenes y mujeres.

Durante su participación en el Taller «Liderazgo y Habilidades Comunicativas», que se impartió a través de la Asociación Internacional de Consultoras Políticas, Soto Sánchez recordó que el PRD fue el primer partido político en promover la paridad en sus órganos de dirección, y propuso las Reformas Legislativas para que en los procesos electorales se aplicara la paridad de género.

El Diputado Local subrayó que ahora, con la aprobación de la Reforma Constitucional de Paridad de Género, el 50 por ciento de los cargos en los tres poderes de la Unión, en organismos autónomos, serán para mujeres, «esto es irreversible, no hay marcha atrás, y nos da gusto estos avances porque es el fruto de una lucha de 30 años que hemos mantenido en el PRD».

Ante mujeres provenientes de todo el estado, y con la presencia de Verónica Socorro Naranjo Vargas, Secretaria de Equidad de Género del CEE-PRD, Antonio Soto habló de la importancia de la profesionalización y capacitación de quienes aspiran a ocupar un cargo de elección popular.

En ese sentido afirmó que: «en el 2021, se va a renovar la gubernatura, los Ayuntamientos, las Diputaciones Locales y Federales, y el 50 por ciento de las candidaturas del PRD serán para mujeres».

Durante este fin de semana, el Dirigente del PRD en Michoacán, también participó en el Conversatorio «Impulsando Ideas y Generando el Cambio», en donde expuso ante jóvenes que todos los partidos políticos deben promover el cambio generacional, impulsar nuevos liderazgos, pero también fomentar el nuevo pensamiento.

En este contexto, Soto Sánchez abundó, que los tiempos actuales y por el bien de país, exigen una forma de hacer política, con una visión más amplia, no retrógrada, “ya han quedado atrás aquellos tiempos cuando no se podían ver ni hablar los del PRI con los del PRD, ahora son tiempos de civilidad y de acuerdos”, ejemplificó.

Para finalizar, el Diputado Local aconsejó a los jóvenes a actuar con sensibilidad, con responsabilidad y conducirse de forma institucional.

Cabe señalar que el Conversatorio «Impulsando Ideas y Generando el Cambio», fue organizado por Estephany Santiago Fernández, integrante de la Dirigencia Nacional Extraordinaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba