Política

Municipios gobernados por PRD invitan a celebración del Día de Muertos

Reconoce Octavio Ocampo acciones que impulsan en materia turística nuestras alcaldesas y alcaldes

Morelia, Michoacán, 30 de octubre de 2022.- La Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hicieron un reconocimiento a las Presidentas y Presidentes Municipales perredistas por las acciones que han emprendido en materia cultural y turística para conmemorar este Día de Muertos.

Octavio Ocampo, presidente del PRD, destacó que en todos los municipios que son gobernados por el partido, se conserva esta tradición mexicana por lo que se han programado diversas actividades culturales, artísticas, artesanales y gastronómicas, adaptándose a las costumbres de cada región.

El dirigente del PRD, invitó a la ciudadanía para que estos días en los que se conmemora el Día de Muertos,  visiten nuestros municipios y conozcan más de esta tradición, ya que si bien en todo México se caracteriza por las  ofrendas, altares y catrinas, cada municipio tiene su propia esencia.

La alcaldesa de Salvador Escalante y Coordinadora de las Presidentas y  Presidentes Municipales del PRD, Araceli Saucedo Reyes, explicó que en el Pueblo Mágico de Santa Clara se puede destacar el Altar Monumental y la Catrina de Cobre.

Otras actividades en Santa Clara del Cobre son, concursos de altares, canto, calaveritas, desfile de carros alegóricos, caracterización de catrinas, además de exhibición y venta de artesanías.

Por su parte, el alcalde de Tzintzuntzan, José Guadalupe Ramírez Reyes, mencionó que en la «Animecheri Kejtsitakua», Noche de Ánimas, se desarrollarán diversas actividades  en la cabecera municipal, así como en  las localidades de Ihuatzio, Ucazanaztacua, Santiago Tzipio, Isla de Pacanda, Cucuchucho e Ichupio.

En la Cuna del Imperio Purépecha  se realizará el tianguis artesanal con piezas de alfarería y diversas técnicas de la región,  el juego de pelota Uarhukua,  globos de cantoya, presentación de grupos de danza y música tradicional purépecha, concursos de calaveritas, entre otras.

De igual forma, en Nuevo Parangaricuturo, el Presidente Municipal, Jesús Espinoza Rochín, invita a la ciudadanía a disfrutar de un amplio programa cultural con actividades de: montaje de ofrendas, liberación de globos de cantoya, exposición de altares, encendido de velas en el lago, y demás.

Asimismo en Tuxpan, el presidente Carlos Paredes, impulsa la venta de flor, principalmente la romería, cultivada en los campos del municipio y puesta a su venta en el “mercado de las flores”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba