DestacadasPolítica

Murió Manuel Camacho Solís

Manuel Camacho Solís, senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) falleció la madrugada de este viernes a los 69 años de edad
Manuel Camacho Solís, senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) falleció la madrugada de este viernes a los 69 años de edad

El senador fue diagnosticado con cáncer en el cerebro y su salud se había deteriorado; los padecimientos de Camacho Solís iniciaron hace más de un año

 –

México, D.F., 05 de junio de 2015.- Manuel Camacho Solís, senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) falleció la madrugada de este viernes a los 69 años de edad.

 

El senador fue diagnosticado con cáncer en el cerebro y su salud se había deteriorado.

 

Los padecimientos de Camacho Solís iniciaron hace más de un año. Su salud se deterioró y ya no pudo continuar con sus labores legislativas.

 

En 1986 el ex presidente Miguel de la Madrid lo nombró secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, en este puesto, fue encargado del proceso de reconstrucción de la Ciudad de México, tras el terremoto de 1985.

 

En 1988 fue designado por el ex presidente, Carlos Salinas de Gortari, como regente de la Ciudad de México, sin embargo, en 1993 renunció al Departamento del Distrito Federal por lo que Salinas lo nombró inmediatamente Secretario de Relaciones Exteriores.

 

En 1994 cuando estalló el conflicto con el Ejército de Liberación Nacional, Camacho fue designado como mediador entre el gobierno federal y las fuerzas revolucionarias en Chiapas, alcanzando un acuerdo preliminar de cese al fuego.

 

En el año 1999, Camacho Solís fundó el Partido del Centro Democrático, con el que contendió por la presidencia en el año 2000, pero perdió el registro en las elecciones al no obtener el mínimo de votos requeridos. Posteriormente fue postulado por el PRD a diputado federal sin afiliarse al partido político. El PRD lo postuló como senador en 2012.

 

Fue licenciado en economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro en asuntos públicos por la Universidad de Princeton, en Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba