Política

Muy cara la Expo Fiesta Michoacán, considera Xóchitl Ruiz

Hay que recordar que la feria es por y para el pueblo, no es justo que una familia de cuatro personas, pague si bien les va 160 pesos o en el peor de los casos 400 solo por ingresar
Hay que recordar que la feria es por y para el pueblo, no es justo que una familia de cuatro personas, pague si bien les va 160 pesos o en el peor de los casos 400 solo por ingresar: Ruiz González

Para la diputada del PRI, “no es justo que hasta para ir al baño se genere un costo, ya que tiene un precio de 5 pesos, más los 40 ó 100 por entrada al recinto ferial; no hay salario que le alcance a la gente”; pide que bajen los precios de ingreso y que los baños sean gratuitos

 –

Morelia, Michoacán, 07 de mayo de 2017.- «No es justo que hasta para ir al baño se genere un costo, ya que tiene un precio de 5 pesos, más los 40 o 100 por entrada al recinto ferial, no hay salario que le alcance a la gente” señaló enfática la Diputada Priista, Xóchitl Ruiz González, durante una entrevista vía telefónica.

La también líder estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), señaló que desde hace algunos días diversas organizaciones adheridas a la Confederación le han manifestado su preocupación por la falta de visitantes y con ello la ausencia en las ventas.

Los ofertantes se encuentran mortificados –dijo- porque advierten que de continuar las cosas como hasta ahora, no podrán cumplir compromisos crediticios en los que se adentraron para poder satisfacer los requerimientos de la actual administración de la Expo Fiesta Michoacán.

“Es necesario que la autoridad se sensibilice de la situación de ventas que se están registrando en la feria, no se puede pensar que por asistir a ver los espectáculos con un costo de cuarenta  o cien pesos, con eso las familias podrán disfrutar de los demás atractivos» señaló la legisladora.

Hay que recordar que la feria es por y para el pueblo, no es justo que una familia de cuatro personas, pague si bien les va 160 pesos o en el peor de los casos 400 solo por ingresar, sumándole los 20 o 60 pesos (según la ocasión), de la entrada al baño.

Por ello solicitamos al Gobernador Silvano Aureoles instruya a quien corresponda modificar el precio de las entradas, pues reiteramos, “la feria es para y por el pueblo”.

La diputada tricolor señaló que tiempos de Roberto Monroy a cargo de la Expo Feria, las entradas eran de 10 pesos y el cobro por el ingreso a los baños estaba exento.

“Es tanta la necesidad de hacer dinero a costa de los ciudadanos,  que se les cobra por ir a hacer necesidades obligadas del organismo, ¿no es el compromiso del Gobierno velar por la salud pública?”.

Por lo anterior la Diputada presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, señaló que a la brevedad se buscará hacer un exhorto al Gobierno para que suspenda el cobro por uso de los sanitarios, además desde el Comité Directivo Estatal de la CNOP, se enviará una solicitud oficial al Titular del Ejecutivo para que baje los costos de acceso a la Expo Fiesta Michoacán 2017. Concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba