Política

Nace en Morelia asociación defensora de derechos humanos vinculada con Morena

Cabe mencionar que la organización también integra la opinión y participación de menores de edad, a quienes bautizaron como “Ángeles Fundadores” y quienes al igual que los adultos opinan y tienen voto en la toma de decisiones
Cabe mencionar que la organización también integra la opinión y participación de menores de edad, a quienes bautizaron como “Ángeles Fundadores” y quienes al igual que los adultos opinan y tienen voto en la toma de decisiones

Apoyada por la senadora del Morena, Blanca Piña, nace Asociación Internacional Hatzutz Jekankilkan An Utzocolel para protección de los mexicanos en estado vulnerable

Morelia, Michoacán, 13 de diciembre de 2018.- La defensa de los derechos de las mujeres, varones y de la familia no es cuestión de lucha de géneros, sino de protección al ser humano en estado vulnerable.

En este contexto se llevó a cabo el día de ayer por la tarde noche, el acto protocolario que le da vida jurídica y comunitaria a la asociación Hatzutz Jekankilkan An Utzocolel.

La Asociación Internacional, que está dirigida a la defensa de los derechos humanos, civiles y políticos de los mexicanos en territorio nacional y el extranjero, es presidida por la Mtra. Psic. Berenice Ruiz Núñez.

La presidenta, destacó que su función tendrá relaciones internacionales para la defensa de los hermanos migrantes en el extranjero, además de actividades en Michoacán para la defensa jurídica y protección del bienestar de las mujeres, hombres o las familias en condiciones vulnerables, lo cual es una verdadera equidad de género, cuando se hacen acciones dirigidas al ciudadano y su empoderamiento, sin importar su género, sobre todo cuando se trata de personas en situación difícil.

Por su parte, el Lic. Luis Castro, representante de la Primera Madrina de la A. C., la Senadora Blanca Piña Gudiño, felicitó a los integrantes y les hizo un reconocimiento a nombre de la legisladora, quien dijo, está convencida de que la ciudadanía hace el cambio, pero no puede sola y es necesaria la sociedad civil organizada responsable para lograr los objetivos, es por ello que se dijo seguro de que así será con este nuevo organismo, que ve cristalizado el trabajo de mucho tiempo, con la conformación jurídica de sus esfuerzos.

En lo que hace al segundo padrino, el Notario Público Lic. David Franco Sánchez, reconoció este nuevo proyecto, no solo porque de origen lo conoció en el ámbito profesional, sino el acercamiento lo convirtió en un nuevo integrante de la organización, la cual realiza un importante trabajo social y que está seguro habrá de tener acciones valiosas y positivas para la sociedad.

Cabe mencionar que la organización también integra la opinión y participación de menores de edad, a quienes bautizaron como “Ángeles Fundadores” y quienes al igual que los adultos opinan y tienen voto en la toma de decisiones, lo que hace a este organismo único y de avanzada en el país.

La mesa directiva está conformada por: Presidente A. C., Mtra. Psic Berenice Isabel Ruiz Núñez; Secretario general, Dr. Arturo Uriel Ruiz Núñez; Tesorero, Tec. Sistemas Gustavo López Rubio; Ángeles fundadores, Jessica Álvarez y Karla Álvarez. Invitados de honor: Madrina, Senadora Blanca Piña Gudiño; y Padrino, Lic. David Franco Sánchez, Notario Público.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba