DestacadasPolítica

Nacho Alvarado impulsará el deporte en Morelia

Nacho Alvarado, compromiso con el deporte.
Nacho Alvarado, compromiso con el deporte.

Combatir delincuencia y drogadicción juvenil, uno de sus propósitos

Morelia, Michoacán, 9 de mayo de 2015.- «Combatir la delincuencia y la drogadicción juvenil será compromiso de mi gobierno” propuso Nacho Alvarado Laris, candidato a presidente municipal de Morelia por el Partido Acción Nacional (PAN), quien se preocupó porque en la ciudad son cerca de 15 mil menores de edad quienes han probado algún tipo de droga por lo menos en alguna ocasión.

Durante su visita a “La Canchita”, unidad deportiva de fútbol rápido en la colonia Dr. Miguel Silva, Nacho Alvarado convivió con jóvenes deportistas a quienes dijo que en su gobierno promoverá el deporte para “sacar a los chavos de las drogas y el alcoholismo”.

Lamentó conocer que en Morelia, el 40 por ciento de las escuelas de nivel básico tienen problemas de adicciones y que a los 9 años de edad los niños y niñas inicien a probar por primera vez algún tipo de droga.

Alvarado Laris dijo que, como presidente municipal rescatará las ligas locales de béisbol, básquetbol y voleibol, mismas que desde hace algunos años perdieron el impulso de las autoridades municipales.

“Si queremos un verdadero cambio para Morelia, debemos impulsar a los jóvenes a través de las distintas disciplinas del deporte, además de que cuenten con espacios deportivos y que logren poner en alto a la ciudad porque aquí tenemos talentos”.

Por último, mencionó que es lastimoso conocer que el gobierno del priista Wilfrido Lázaro se comprometiera a tener un «Morelia de 10» y que iba a desarrollar infraestructura deportiva en las colonias de la ciudad, trotapistas y ciclovías, y al no cumplirlo los jóvenes siguen pagando una cuota de 250 pesos por hora para utilizar canchas de fútbol rápido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba