Política

Nada que celebrar en Michoacán de cara al Día de la Mujer: PT

Fraga Gutiérrez manifestó que la famosa Alerta de Género que se decretó en varios municipios del estado, entre ellos Uruapan, en poco o en nada ha servido
Fraga Gutiérrez manifestó que la famosa Alerta de Género que se decretó en varios municipios del estado, entre ellos Uruapan, en poco o en nada ha servido

En lo que va del año en Michoacán se han registrado 20 asesinatos de mujeres, el último de ellos en Uruapan, señaló la diputada Brenda Fraga, coordinadora de la bancada petista en el Congreso del Estado

Morelia, Michoacán, 27 de febrero de 2019.- La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Brenda Fraga Gutiérrez, señaló que en Michoacán no hay mucho que celebrar por el Día Internacional de la Mujer, pues dijo que el tema de los asesinatos a las mujeres persiste en la entidad y la impunidad es su común denominador.

Brenda Fraga indicó que, “según cifras arrojadas por el portal Artículo 7 hasta el día de hoy, en lo que va del 2019 van 20 mujeres asesinadas en Michoacán, número que nos preocupa y nos causa alarma ya que tal parece que lejos de bajar esta incidencia en la entidad se continuará al alza y es algo que no nos podemos permitir”.

En ese sentido, la diputada local urgió a la Fiscalía General de Michoacán y en especial a las fiscalías especializadas, para que tomen cartas en el asunto a la brevedad y dé resultados inmediatos ante esta situación que se vive en el estado.

“Es lamentable que en Michoacán sigamos viendo casos como el del domingo pasado, en donde una mujer fue encontrada sin vida al interior de un motel en Uruapan. Y lo que más preocupa es que de esos 20 casos muy pocos han sido esclarecidos en su totalidad hasta llevar al agresor a la cárcel, eso es justamente lo que nos pone a nosotras como mujeres en una situación de riesgo. Eso sin duda se llama impunidad”, añadió.

Fraga Gutiérrez manifestó que la famosa Alerta de Género que se decretó en varios municipios del estado, entre ellos Uruapan, en poco o en nada ha servido y es que al mecanismo en los años que lleva en Michoacán no se le ha inyectado el recurso necesario para implementar las políticas públicas necesarias para ello.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba