Política

Nada terso el proceso interno del Morena en Puebla

Alejandro Armenta sostuvo que no busca la separación de Morena, sin embargo sí ve necesario denunciar irregularidades y los intentos del PRI por infiltrarse en el partido
Alejandro Armenta sostuvo que no busca la separación de Morena, sin embargo sí ve necesario denunciar irregularidades y los intentos del PRI por infiltrarse en el partido

Alejandro Armenta anuncia que impugnará la designación de Miguel Barbosa; asegura que la dirigencia de su partido actuó con parcialidad

Puebla, Puebla, 20 de marzo de 2019.- Alejandro Armenta, quien buscaba la candidatura de Morena por la gubernatura de Puebla, anunció que impugnará sobre la designación de Miguel Barbosa como el abanderado del partido en la Elección Extraordinaria del próximo 2 de junio, ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena, pues tiene pruebas de la intromisión del estado Puebla, así como la parcialidad de la dirigencia del partido.

En conferencia de prensa, Armenta denunció que en periodo de precampañas solicitó la participación de observadores ante una serie de elementos que afectaron el proceso democrático electoral, “los partidos políticos tienen la obligación de observar una serie de criterios, objetividad, imparcialidad, certeza y transparencia, estos elementos no fueron respetados en la precampaña de su servidor por la intromisión del Gobierno del estado. Señalé que lamentaba la postura parcial de la dirigencia nacional, llegó a un grado de señalamientos y adjetivos impropios, cuando se me descalificaba con frecuencia”.

El morenista expresó que aunque respeta el resultado, por dignidad política es que levanta la voz, “respeto el resultado, pero no lo comparto. Yo no voy a ser obstáculo para el triunfo del partido en Puebla, mi plan A, B y C es Morena. Nunca condicioné mi presencia en Morena por una candidatura, ni en mi pasado político”.

Añadió que él ganó en tres indicadores en donde se demostraba que él era el aspirante más competitivo, “se midieron conocimiento, positivos, cercanía y mejor candidato. En tres elementos yo gano según la encuesta, pero me ponen muy abajo en conocimiento, 29, contra 63 de Barbosa”.

Sostuvo que no busca la separación de Morena, sin embargo sí ve necesario denunciar irregularidades y los intentos del PRI por infiltrarse en el partido, “apoyaremos a Morena sin condición, y eso no tiene que ver los actos de represión respecto a la postura a favor de Morena…  tenemos que impedir es que el PRI se infiltre”. (CON INFORMACIÓN DE: POLÍTICO.MX).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba