Política

Necesaria coordinación entre federación, estados y municipios: Miriam Tinoco

Significaría un verdadero progreso y estabilidad para los distintos sectores sociales, afirmó la diputada

Morelia, Michoacán, 05 de noviembre de 2019.- Para consolidar el desarrollo de nuestro país, los estados de la República y municipios precisan trabajar de manera coordinada y unificada con la federación en temas fundamentales, tal como seguridad y economía, con lo que significaría un verdadero progreso y estabilidad para los distintos sectores sociales, afirmó la diputada integrante de la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, Miriam Tinoco Soto.

Ante los problemas que se reportan en el país, en temas como seguridad, pobreza y desempleo, la diputada independiente refirió que es apremiante que la federación defina una estrategia de plena coordinación, a través de la cual se garanticen resultados efectivos a la población, para lo que se requiere de la coordinación con las entidades y municipios.

El combate a la pobreza y a la inseguridad, sostuvo, deben ir de la mano, ya que el combatir la delincuencia es un tema que por años se ha demandado y de la misma forma, la reactivación económica para los estados y municipios; en este último tema, se requiere una profunda reforma a la Ley de Coordinación Fiscal.

En medio de la discusión del paquete económico para el Ejercicio Fiscal 2020, Miriam Tinoco puntualizó que es preciso reorientar la política económica, hacia el fortalecimiento del mercado interno, de manera que se busquen nuevos mercados en el exterior, asentando una estrategia de diversificación.

El fortalecimiento de las áreas de seguridad, así como el combate a la pobreza, el apoyo al campo, educación, salud y el apoyo a los estados y municipios, consideró deben ser considerados desde la asignación de recursos.

Combatir la desigualdad y la exclusión social, así como la violencia de género, dijo, tiene que ser una prioridad en las políticas públicas, para lo que se necesitan acciones concretas que resuelvan de raíz los problemas que aquejan a las y los mexicanos, generándoles un piso de bienestar que perdure y les dé estabilidad.

Se pronunció por el impulso de políticas que propicien el apoyo, fortalecimiento y organización entre los diversos sectores y se garantice la vinculación de las actividades productivas prioritarias, así como la coordinación entre estados, municipios con la federación, para juntos impulsar el progreso de este país.

“En discursos escuchamos del apoyo a los ciudadanos en pobreza, a las comunidades indígenas, a los productores del campo, a los artesanos, a las madres solteras, a los estudiantes y los distintos sectores de nuestra sociedad; sin embargo, mientras no existan acciones unificadas y coordinadas se continúa sin avanzar de manera efectiva”, señaló.

Por lo anterior, dijo que en lo que compete al Congreso del Estado, cuando se discuta el paquete económico para el siguiente año para Michoacán, se revisará de manera puntual la propuesta, para hacer las modificaciones necesarias que garanticen el crecimiento de los distintos sectores sociales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba