Política

Necesaria, evaluación diaria de acciones coordinadas de seguridad: Alfredo Ramírez

Para el diputado del Morena resulta imperativo que representantes de las fuerzas públicas federales, estatales y municipales repliquen en nuestro estado las evaluaciones de las condiciones de seguridad que diariamente realiza AMLO

Morelia, Michoacán, 15 de julio de 2019.- El trabajo coordinado es clave para lograr un combate a la delincuencia efectivo, recalcó el diputado Alfredo Ramírez Bedolla, y dijo que con este propósito sería conveniente que los tres niveles de gobierno realicen diariamente reuniones de planeación y evaluación de la estrategia de seguridad en Michoacán.

El Integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el Congreso del Estado añadió que después del despliegue de la Guardia Nacional en Michoacán resulta imperativo que representantes de las fuerzas públicas federales, estatales y municipales repliquen en nuestro estado las evaluaciones de las condiciones de seguridad que diariamente realiza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alfredo Ramírez refirió que la Guardia Nacional ya realiza acciones junto con policías estatales y municipales en diversas regiones del estado, por lo que es muy importante que los mandos de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno se reúnan en mesas regionales para definir objetivos estratégicos, y diseñar y ejecutar los operativos conjuntos para alcanzar esos propósitos.

El legislador de Morena recordó que la Guardia Nacional reforzará paulatinamente su presencia en Michoacán, ya que seguirán arribando elementos hasta alcanzar un estado de fuerza de 4 mil 800 guardias este año.

Agregó que la colaboración de los gobiernos del estado y municipios es muy importante, toda vez que se requiere habilitar 33 cuarteles para que esta fuerza policial opere de manera permanente en el estado.

En este sentido, destacó la colaboración de ayuntamientos como el de Uruapan, ya que su Cabildo aprobó la donación de un predio para albergar a la Guardia Nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba