Política

Necesaria reingeniería en Presupuesto Federal 2019: Reginaldo Sandoval

Se deben eliminar muchas partidas que se duplican y que provocan el desperdicio de recursos: Sandoval Flores
Se deben eliminar muchas partidas que se duplican y que provocan el desperdicio de recursos: Sandoval Flores

Sólo así se podrá detonar el desarrollo social en el país, aseguró el coordinador del PT en la Cámara de Diputados

Ciudad de México, 06 de noviembre de 2018.- El diputado federal Reginaldo Sandoval Flores, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en la Cámara Baja, anunció que su bancada pugnará por una reingeniería en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019, a fin de detonar verdaderamente el desarrollo social y no desperdiciar recursos, como se ha realizado hasta ahora.

Recordó que en fechas recientes el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, declaró que no habrá nuevos impuestos. “Por lo que viene anunciando, va a haber un cambio total, casi estamos hablando, ahora sí, de presupuesto cero, pues hay que remover muchas de las partidas que están equivocadas”.

Por ejemplo, agregó, en una reunión de la Comisión de Ganadería se explicó que la Sagarpa tiene más gasto social que productivo. Y estamos hablando de un área netamente productiva. Y ahí había gastos para salud, gastos para educación, gastos para capacitadores, gastos, una serie de cosas que no tiene que ver con el área.

“Entonces, todo eso tiene que cambiarse. Ellos mismos aceptaban que el presupuesto cero nunca se dio, porque realmente no se eliminaron muchas partidas que se duplican”, resaltó el líder parlamentario.

Manifestó que el error se encuentra en que las Secretarías de Estado trabajan de forma independiente, “cada una va a las comunidades por su lado, lo que tenemos que hacer que vayan juntas, para detonar verdaderamente el desarrollo y no desperdiciar recurso. Por eso planteamos que tiene que venir una reingeniería del Presupuesto de Egresos”.

Respecto a la reunión que legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia tuvo con el presidente electo, Sandoval Flores aclaró que sirvió para establecer acuerdos de la ruta por la que caminarán a fin de concretar la Cuarta Transformación.

“Andrés Manuel nos planteó que él va a mandar unas iniciativas que tienen que ver con el asunto de abrogación de la Ley General de Educación y el tema de la regulación de los salarios. En tanto, nosotros le informamos lo que hemos avanzado, empezando con el tema de la Ley de Salarios Máximos”, explicó.

Planteamos, continuó, que este Congreso debe ser abierto, que sea uno que consulte, que vaya a la opinión de la gente y en función de eso legislemos. Como ya se dio en el tema del aeropuerto, no tenemos ningún miedo de que la gente nos oriente por dónde caminar.

Recalcó que el PT propondrá entablar un diálogo amplio para establecer los mecanismos a través de foros para consultar a la ciudadanía. “El mejor ejemplo, es el que estamos haciendo como fracción parlamentaria, con el grupo deliberativo “Educación para la Cuarta Transformación”, donde estamos invitando a todos los actores a que opinen, para darle contenido a la propuesta de reforma. Y bueno, Andrés ayer nos dijo, que él iba a mandar esta iniciativa y la vamos a complementar”.

El coordinador petista dijo que su bancada se pronuncia a favor de la libertad a decidir y, sobre todo, planteamos un verdadero Estado social de derecho, donde en el centro estén los derechos humanos, el derecho a decidir de las personas y que respetemos esa decisión y esa libertad.

Referente a la petición de que se le retire la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, el legislador por Michoacán afirmó que se trata de un tema ideológico impulsado por la ultraderecha mexicana”.

“Hay que establecer relaciones diplomáticas correctas, respetar el interés y el derecho de los pueblos”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba