DestacadasPolítica

Necesaria una amnistía para autodefensas: Salvador Vega

Vega Casillas destacó que el tema de los autodefensas es una consecuencia de la evasión de responsabilidades por parte del gobierno que ha resultado incapaz de dar atención a sucesos como violencia, secuestros extorsiones y vejaciones
Vega Casillas destacó que el tema de los autodefensas es una consecuencia de la evasión de responsabilidades por parte del gobierno que ha resultado incapaz de dar atención a sucesos como violencia, secuestros extorsiones y vejaciones

Informa el senador que el PAN presentó en el Congreso de la Unión una iniciativa de Ley de Amnistía a favor de los civiles que defendieron a sus familias y comunidades ante el clima de incertidumbre y violencia que aqueja a diversos puntos del país, sobre todo a Michoacán

Morelia, Michoacán, 19 de septiembre de 2014.- Dado el clima de incertidumbre y violencia que queja a diversos puntos del país, siendo Michoacán una de las regiones más afectadas respondiendo al crecimiento de la delincuencia organizada, presentamos senadores de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, la iniciativa con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Amnistía, a favor de las personas y grupos denominados autodefensas en el estado de Michoacán.

El senador michoacano Salvador Vega Casillas, destacó que el tema de los autodefensas es una consecuencia de la evasión de responsabilidades por parte del gobierno que ha resultado incapaz de dar atención a sucesos como violencia, secuestros extorsiones y vejaciones a las familias del estado, y ante ello el crecimiento de estos grupos que se estima más de 25 mil hombres armados en la entidad.

Hizo énfasis en que firmó esta iniciativa, convencido en la urgencia de buscar la Reconciliación Social en Michoacán, basada en el respecto de los derechos humanos, en la aplicación de la ley en los casos en que los agravantes y la aprobación del delito lo ameriten.

“Es oportuno destacar que muchos de los participantes de éstas organizaciones actuaron en defensa de su propia vida o la de sus familias, para salvaguardar su patrimonio y sus bienes o luchar por sus derechos, orillados por una situación de necesidad. Algunos de ellos se vieron obligados a responder ante la crueldad y abusos del crimen organizado”.

Señaló también que se presume que algunos de los autodefensas hayan sido detenidos arbitrariamente, en desmedidos operativos que violan claramente la Constitución y específicamente el artículo 25 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Para finalizar, indicó que esta iniciativa permite armonizar el clima en el estado, pues aseguró que «sin reconciliación, no habrá tranquilidad. Sin Estado de Derecho no habrá paz».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba