Política

Necesarias acciones para prevenir accidentes viales: Mónica Valdez

Destacó la necesidad de una revisión legislativa que prevea medidas claras y estrictas en materia de movilidad

Morelia, Michoacán, 13 de diciembre de 2022.- En Michoacán es necesario instrumentar acciones más determinadas para prevenir los accidentes viales, los cuales permanecen como una de las principales causas de mortalidad, apuntó la diputada Mónica Valdez Pulido, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Zacapu destacó la necesidad de una revisión legislativa que prevea medidas claras y estrictas en materia de movilidad, allegando herramientas legales que coadyuven a evitar trágicos accidentes en donde pierden la vida no sólo quienes los protagonizan, sino también terceros.

Tan sólo en el primer semestre del año en Michoacán, habían muerto más de 600 personas debido a accidentes viales, basta recordar lo ocurrido en septiembre pasado en la autopista Siglo XXI en donde perdieron la vida siete personas”.

Asimismo la legisladora recordó que durante los diez primeros meses de este año, las autoridades reportaban más de seis mil 200 accidentes de tránsito en la entidad, lo que ejemplifica la gravedad de un problema que se debe atender a la brevedad.

Necesitamos que a través de disposiciones legales efectivas en nuestro estado generar criterios y medidas tendientes a blindar la seguridad de quienes transitan, pues es alarmante que en la actualidad diariamente mueran en nuestro país un promedio de 32 personas por accidentes viales”.

Mónica Valdez puntualizó que en la actualidad las defunciones por accidentes de tránsito se encuentran entre las diez principales causas de muerte en México y que el 45.6 por ciento de las víctimas mortales corresponda a los conductores de los vehículos involucrados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba