Política

Necesario fijar límite de precios máximos a los combustibles: Juan Figueroa

Figueroa Gómez lamentó que el gobierno federal se mantenga insensible a los reclamos sociales
Figueroa Gómez lamentó que el gobierno federal se mantenga insensible a los reclamos sociales

El diputado del PRD llamó a todas las fuerzas de oposición y al presidente de México, Enrique Peña Nieto, a respaldar la iniciativa del sol azteca en ese sentido

Morelia, Michoacán, 05 de enero de 2017.- El diputado local por el Distrito XVIII, Juan Figueroa Gómez, llamó a todas las fuerzas políticas de oposición del Congreso de la Unión y al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a respaldar la iniciativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consistente en crear una ley que fije precios máximos para los combustibles.

“La situación actual nos obliga a actuar y no solo comprender el malestar de la sociedad ante el alza del precio de los combustibles. Por ello llamamos a los legisladores federales de oposición y al Gobierno de la República a asumir un papel responsable y revertir las medidas que propiciaron el llamado ‘gasolinazo’ y el descontento social que estamos viviendo en todo el país”, aseguró.

El también Presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas del Congreso del Estado lamentó que el Gobierno de la República, luego de cinco días de protestas, se mantenga insensible al reclamo social, poniendo en riesgo la estabilidad y el desarrollo del país.

Juan Figueroa puntualizó que el Presidente Enrique Peña Nieto tiene todas las atribuciones para revertir el alza de los combustibles “o si insiste en continuar con la reforma energética, posponer el incremento, como estaba establecido desde un principio, hasta el 2018, cuando las condiciones sociales y económicas sean estables”.

El Diputado con cabecera en Huetamo señaló que el PRD está comprometido en trabajar a favor de las clases más desprotegidas y en ese sentido respalda las protestas pacíficas que se han realizado durante los primeros días de este 2017.

Por último, Juan Figueroa convocó a la sociedad a unirse a la manifestación pacífica que realizará el PRD y evitar a toda costa participar en protestas violentas o actos vandálicos, que atentan contra la productividad y el desarrollo económico del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba