Necesario fortalecer PIB de sectores específicos en Michoacán: Miriam Tinoco

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Sectores como el agropecuario mantienen un crecimiento constante en Michoacán: Miriam Tinoco

Sectores como el agropecuario mantienen un crecimiento constante en Michoacán: Miriam Tinoco

A través del marco normativo se debe generar equilibrio para quienes requieren mayor impulso, señaló la diputada del PRD

Morelia, Michoacán, 25 de septiembre de 2018.- Pese al incremento registrado en los últimos años en el Producto Interno Bruto (PIB) por persona en Michoacán, es necesario no bajar la guardia y generar las condiciones necesarias para fortalecerlo, apuntó la diputada local Miriam Tinoco Soto.

La diputada integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura Local destacó que en un lustro en Michoacán el PIB per cápita en nuestro estado pasó de representar recursos totales por 78.3 mil millones de pesos a 88.06 mil millones de pesos, es decir casi diez mil millones de pesos de incremento conforme a los datos del Gobierno Federal.

Señaló que si bien existe un avance significativo para el estado, no es momento de bajar la guardia ya que existen sectores que no han logrado despegar como requiere Michoacán.

Como ejemplo puso el caso de sectores como el de servicios profesionales, científicos y tecnológicos, o el minero, el primero con un crecimiento poco significativo en cinco años y el segundo con una disminución.

“Como diputados a través del nuestro marco normativo debemos ser factor de equilibrio, para que aquellos sectores que requieren mayor impulso puedan despegar y no mantenerse a la zaga en el desarrollo estatal”.

Miriam Tinoco refirió que sectores como el agropecuario mantienen un crecimiento constante en Michoacán, tanto que su PIB en un periodo de cinco años pasó de representar 37.8 mil millones a 49.4 mil millones de pesos.

Otros dos sectores en crecimiento son el de comercio al por mayor y al por menor, el primero en un periodo de cinco años pasó de tener un PIB de 36.03 mil millones a 45.7 mil millones, mientras que el segundo lo hizo de 39.9 mil millones a 52.08 mil millones de pesos.