Política

Necesario frenar violencia política contra mujeres: Socorro Quintana

Quintana León es presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso del Estado
Quintana León es presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso del Estado

Representantes de organizaciones femeniles del estado manifestaron su total respaldo a la diputada del PRI para frenar la violencia en contra de las mujeres, incluyendo la violencia política que se ha agudizado en las últimas fechas

Morelia, Michoacán, 12 enero de 2016.- Representantes de organizaciones femeniles del estado manifestaron su total respaldo para frenar la violencia en contra de las mujeres, incluyendo la violencia política que se ha agudizado en las últimas fechas.

En reunión con Socorro Quintana León, presidenta de la Comisión de Equidad de Género, realizada en la sala de recepciones del Congreso del Estado, las representantes de organizaciones de mujeres expusieron la imperante necesidad de frenar la violencia contra las mujeres que participan en la política por el simple hecho de ser mujeres y que demerita su calidad moral con ataques que las exhiben y denigran ante la sociedad, sin tomar en cuenta si son reales o no y sin considerar el hecho de que son madres, hijas o esposas.

Demandaron la necesidad de legislar para evitar la violencia política contra las mujeres, de igual manera, hacer que la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia se armonice con las leyes del estado de Michoacán, además de tipificar el feminicidio, dar seguimiento al proceso para establecer la Alerta de Género, así como una mayor promoción de programas de capacitación y apoyo de proyectos productivos que contribuyan al empoderamiento de las mujeres michoacanas.

Asimismo exigieron una mayor y mejor coordinación entre las instituciones de los tres órdenes de gobierno en programas con perspectiva de género, además de la necesidad de acciones que intensifiquen la promoción de los derechos de la mujer, la Interculturalidad y trabajar con los hombres el tema de la masculinidad.

Entre otras cosas, destacaron la importante intervención que tuvo la Presidenta de la Comisión de Equidad de Género de esta Legislatura para  evitar la desaparición de la Secretaría de la Mujer y le solicitaron continuar promoviendo el reforzamiento y la gestión de mayores apoyos para esa dependencia que le permita ampliar la cobertura en programas para la atención y desarrollo de la mujer

Por su parte la Diputada Socorro Quintana agradeció el respaldo manifiesto de estas organizaciones sociales para frenar la violencia política contra las mujeres, asimismo les comentó que las propuestas expresadas se incorporarán a su agenda legislativa.

Entre las participantes de esta reunión estuvo presente la Lic. Claudia Vázquez Velázquez, Presidenta de la Unión Mexicana de Mujeres A. C.; la Secretaria de acción Femenil de la CNC en el Estado y ex diputada federal, Carmelita Ruiz Fraga; la Lic. Tzitziqui Noyrette Peña Belmonte, de Mujeres por la Democracia Genérica A.C.; La MV.Z Claudia Lázaro Medina, Regidora de Morelia; Lic. Geovana Cortez Miranda, Presidenta de Abogadas de Michoacán A.C.; Lic. Georgina Briseño Mendoza, Presidenta de Talita Kum A. C.; Lic. Irma Villagómez, Presidenta de Jefas de Familia A.C.; Mtra. Margarita Regina García Herrera Pimentel de Luna Nueva Promoción Cultural A.C.; Ana Luisa Barajas, Equipo de Mujeres en Acción Solidaria A.C. y Ángela Nava del subsecretaria General del ONMPRI.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba