Política

Necesario garantizar acceso a servicios de salud de calidad: Liz Hernández

La diputada señaló la importancia de escuchar a los doctores, químicos, enfermeros, nutriólogos, y psicólogos

Morelia, Michoacán, 16 de febrero de 2022.- Generar condiciones adecuadas de salud y más accesibles para todos fueron las principales solicitudes por parte de personal médico que asistió al segundo Foro Dialogando con Igualdad, organizado por la diputada Liz Alejandra Hernández Morales.

Desde Ciudad Hidalgo, Michoacán, personal del sector salud expresó sus inquietudes a la legisladora con la finalidad de juntos impulsar una agenda que pueda dar solución a estas problemáticas.

Al respecto, la diputada Liz Hernández señaló la importancia de escuchar a los y las doctoras, químicas, enfermeras, nutriólogas, psicólogas, para generar en conjunto iniciativas que puedan aportar a la resolución de los temas más urgentes.

«Me da mucho gusto la respuesta del personal de salud, el compromiso que muestran; su actitud de servicio hacia los demás debe ser recompensado brindándoles condiciones laborales adecuadas y garantizando abasto de medicamentos, insumos, todo lo que se requiere para una operación adecuada de los centros de salud«.

Hernández Morales afirmó que al dialogar con la población se brinda un enfoque realista a las propuestas que se pueden plantear desde el Poder Legislativo.

«Si de verdad queremos conocer lo que pasa en Michoacán, es necesario salir y platicar con las personas. Siempre tienen una visión constructiva y de propuesta a lo acontece en su entorno«.

Las y los asistentes a la reunión fueron enfáticos al manifestar que se requiere mayor contratación de personal para la atención en todos los turnos, más enfermeras especialistas, mejores condiciones laborales para el personal médico, mayor atención psicológica, garantía en insumos para atención de los pacientes, una cultura de la donación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba