Política

Necesario garantizar por ley servicio de alcantarillado: Erik Juárez

La cobertura es del 89.3 por ciento en Michoacán: Juárez Blanquet
La cobertura es del 89.3 por ciento en Michoacán: Juárez Blanquet

El diputado del PRD se pronunció porque normativamente se ubique en primerísimo nivel garantizar el servicio a todos los michoacanos

Morelia, Michoacán, 25 de septiembre de 2018.- Es necesario garantizar por Ley el servicio de alcantarillado y agua potable para todos los hogares michoacanos ya que al carecer de éste, las personas ven vulnerado su derecho a la salud, apuntó el diputado local Erik Juárez Blanquet.

El diputado local integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura Local subrayó la responsabilidad de los gobiernos municipales el garantizar este servicio a los michoacanos que habitan en cada uno de los territorios bajo su jurisdicción, y el no hacerlo afecta los derechos más básicos de sus gobernados.

“Es verdad que en Michoacán en los últimos años se ha logrado incrementar la cobertura en los servicios de alcantarillado en el estado, pero aún existe un porcentaje importante de población que habita en sitios que no cuentan con este servicio”.

Refirió que mientras en 2007 la cobertura del servicio de alcantarillado en Michoacán era del 86.4 por ciento, para el 2010 sumaba un 88 por ciento y ya para el 2016 alcanzó el 89.3 por ciento.

“Pero tenemos un 10.7 por ciento que no tiene cobertura del servicio y por tanto esa población ve afectaciones de salud lo que impacta directamente en su desarrollo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba