Política

Necesario hacer constitucional el derecho a la alimentación: Octavio Ocampo

No es posible entender la vida y la salud sin el derecho a la alimentación de calidad: Ocampo Córdova
No es posible entender la vida y la salud sin el derecho a la alimentación de calidad: Ocampo Córdova

El diputado del PRD presentó este miércoles ante el Pleno de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, una iniciativa para reformar la Constitución Política del Estado de Michoacán de Ocampo a fin de reconocer el derecho de toda persona a la alimentación

Morelia, Michoacán, 31 de octubre de 2018.- En Michoacán es necesario reconocer en la Constitución del Estado el derecho a la alimentación no sólo como un acto de justicia social, sino también como un elemento normativo que fortalezca e impulse políticas públicas en la materia, enfatizó el diputado por el distrito de Huetamo, Octavio Ocampo Córdova.

El legislador perredista presentó este miércoles ante el Pleno de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, una iniciativa para reformar la Constitución Política del Estado de Michoacán de Ocampo a fin de reconocer el derecho de toda persona a la alimentación.

“El reconocimiento de este derecho pondrá a Michoacán como una entidad federativa garantista, incluyente y que fortalece el reconocimiento en su catálogo de derechos de algo tan básico para la vida como lo es la alimentación de calidad”.

En la máxima tribuna del estado, Octavio Ocampo Córdova apuntó que con este paso se materializa en Michoacán los compromisos asumidos por México en tratados y ordenamientos internacionales, y permitirá establecer presupuestalmente las obligaciones adquiridas.

“La alimentación debe de ser un derecho que incluya la calidad y la cantidad suficiente para el desarrollo integral; este es el momento de cumplir este compromiso con los ciudadanos que representamos y que hoy en día se ha convertido en una necesidad, en una petición con sentido social”.

Subrayó que este derecho adquiere una especial relevancia por su interdependencia y vinculación con otros derechos fundamentales ya que, no es posible entender la vida y la salud sin el derecho a la alimentación de calidad y en cantidad suficiente para el desarrollo integral.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba