Política

Necesario modernizar lonja pesquera en Lázaro Cárdenas: Xóchitl Ruiz

"La competitividad de la lonja pesquera se ha visto mermada como consecuencia de la falta de acciones contundentes", dijo a los pescadores
«La competitividad de la lonja pesquera se ha visto mermada como consecuencia de la falta de acciones contundentes», dijo a los pescadores

En el puerto michoacano, la candidata del PRI al Senado aseguró que la actividad pesquera estatal requiere de mayor apoyo e inversión

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 27 de abril de 2018.- La candidata del PRI al Senado de la República, Xóchitl Ruiz, aseguró que la actividad pesquera estatal requiere de mayor apoyo e inversión.

Tras reunirse con integrantes de las cooperativas pesqueras del puerto, la abanderada priista escuchó diversos planteamientos de familias que por décadas se han dedicada a esta actividad.

«La competitividad de la lonja pesquera se ha visto mermada como consecuencia de la falta de acciones contundentes», dijo a los pescadores quienes explicaron la necesidad de mejorar los procesos de fileteo del producto.

Los cooperativistas demandaron además de apoyos para mejorar la salud, la educación y el equipamiento además de la rehabilitación de los puestos donde se expande el producto del mar.

«El cooperativismo es ejemplo claro que con organización y apoyo mutuo podemos salir adelante».

Xóchitl Ruiz acompañada del candidato a diputado federal, Reyes Galindo, dijo a los pescadores que al llegar al senado con el apoyo también de los diputados federales, impulsarán  desde las cámaras, acciones que garanticen mayor crecimiento y desarrollo de las actividades productivas nacionales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba