Política

Necesario privilegiar la paz sobre la violencia: Rosalía Miranda

Hoy, nos enfrentamos a nuevos retos y desafíos y sólo la luz de la razón y el acuerdo en las diferencias políticas se garantiza el desarrollo de nuestra nación: Miranda Arévalo
Hoy, nos enfrentamos a nuevos retos y desafíos y sólo la luz de la razón y el acuerdo en las diferencias políticas se garantiza el desarrollo de nuestra nación: Miranda Arévalo

El diálogo  permitirá garantizar el orden social, señaló la oradora oficial en la sesión solemne del Congreso del Estado para conmemorar el 150 aniversario del Canje de Prisioneros, llevado a cabo en Acuitzio del Canje

Morelia, Michoacán, 03 de diciembre de 2015.- El pacto y la negociación permiten solucionar problemas, privilegiar la paz sobre la violencia, conciliar intereses y que haya entendimiento entre quienes tienen concepciones divergentes, expresó la diputada Rosalía Miranda Arévalo, oradora oficial en la sesión solemne para celebración del Sesquicentenario del Canje de Prisioneros en Acuitzio del Canje.

Afirmó que por el bien de la Nación debemos evitar polarizaciones inútiles, por lo que desde la tribuna parlamentaria convocó a las fuerzas políticas y sociales a privilegiar el diálogo.

Es momento de garantizar el orden social y pacífico que afirme la seguridad de los ciudadanos, dijo.

Miranda Arévalo enumeró que afectan al país problemas como el narcotráfico, la pobreza, la migración, la inseguridad, el desempleo, la injusticia, la represión a la libertad de expresión y el deterioro de los recursos naturales; por ello, debemos  trabajar para construir un Estado fuerte y una participación ciudadana responsable.

En ese contexto, manifestó que México reclama ideas progresistas de los ciudadanos, para responder a los nuevos desafíos de nuestro tiempo y el Estado debe fortalecerse con ese espíritu republicano.

La legisladora por el distrito de Tacámbaro, al rememorar los hechos trágicos de la intervención francesa,  exaltó el valor histórico de la negociación política, el diálogo y la audacia diplomática de Vicente Riva Palacio, lo que permitió en 1865, en plena guerra, salvar la vida a 452 cautivos que serían pasados por las armas.

Destacó a Vicente Riva Palacio como hombre razonable que lejos de dejarse llevar por impulsos emocionales, con prudencia y temple, privilegió la negociación para lograr acuerdos entre ambas tropas en pugna.

Hace 150 años, los liberales hicieron lo propio para darle rumbo y sentido a la Nación mexicana. Hoy, nos enfrentamos a nuevos retos y desafíos y sólo la luz de la razón y el acuerdo en las diferencias políticas se garantiza el desarrollo de nuestra nación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba