Política

Necesario que nuestra legislación contemple a la industria turística: Víctor Manríquez

El legislador presentó este jueves una iniciativa para que considere como industria turística un establecimiento cuya actividad principal se relaciona con el turismo

Morelia, Michoacán, 16 de marzo de 2023.- Es necesario que en la Ley de Turismo del Estado de Michoacán se incorpore el concepto de industria turística, para potenciar sus capacidades y así fortalecerla, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador presentó este jueves una iniciativa para reformar la referida norma de manera que considere como industria turística un establecimiento cuya actividad principal se relaciona con el turismo y elabore productos característicos del turismo.

La intención es que la industria turística sea beneficiaria de las acciones para detonar programas a favor de ella, así como en la constitución, fomento, desarrollo, operación, fortalecimiento y estímulo, al igual que el otorgamiento de incentivos para incrementar su calidad y competitividad.

Recordó que la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, reporta que en México existen dos mil 500 ayuntamientos, de ellos 83 municipios forman parte del Programa de Pueblos Mágicos, siendo el estado de Michoacán el que se encuentra a la cabeza con ocho localidades inscritas: Pátzcuaro, Cuitzeo, Tlalpujahua, Santa Clara del Cobre, Angangueo, Tacámbaro, Tzintzuntzan y Jiquilpan.

El turismo permite generar empleos e ingresos para las familias dedicadas a esta actividad. En México, el turismo representa el nueve por ciento del Producto Interno”.

Víctor Manríquez subrayó que tanto para el gobierno federal, para los gobiernos locales, los empresarios y la sociedad, en nuestro país el turismo ocupa un lugar central en el flujo de dinero, por lo que se debe permitir aprovechar el potencial turístico de nuestro país sobre todo en nuestro Estado de Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba