Política

Necesario reconstruir lo dañado por la violencia: Rosa María de la Torre

De la Torre Torres manifestó que debemos recobrar elementos como la solidaridad, la empatía y el respeto, para no perder la tranquilidad y la confianza, procurar el poder vivir en paz de nueva cuenta
De la Torre Torres manifestó que debemos recobrar elementos como la solidaridad, la empatía y el respeto, para no perder la tranquilidad y la confianza, procurar el poder vivir en paz de nueva cuenta

Se requieren políticas que promuevan y ayuden a conseguir la paz social, señaló la diputada del PRI al dar lectura a un posicionamiento en relación a la seguridad en el estado, e hizo un llamado a las autoridades y la sociedad en general a reconstruir lo que se ha dañado por tanta violencia

Morelia, Michoacán, 24 de mayo de 2017.-  Se requieren políticas que promuevan y ayuden a conseguir la paz social, señaló la diputada Rosa María de la Torre al dar lectura a un posicionamiento en relación a la seguridad en el estado, e hizo un llamado a las autoridades y la sociedad en general a reconstruir lo que se ha dañado por tanta violencia, así como buscar soluciones alternas a las ya aplicadas para combatir los males que dañan, con el propósito de lograr un cambio sustancial en beneficio de los michoacanos.

A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional la parlamentaria manifestó que le preocupa, aterra y enfurece la situación de inseguridad que se vive en la entidad, y lamentó que muchas familias al igual que la de ella, hayan padecido la perdida de algún familiar víctimas de la violencia, asimismo dijo esperar que todos tengan el seguimiento adecuado por parte de las autoridades sin distingo alguno.

Precisó que es una realidad que en la entidad circula gente armada sin control alguno; por ello, puntualizó que como legislativo se debe encontrar una manera de regular los elementos preventivos para tener un control del tema. Además denunció que existen personas que hacen de los delitos del orden común o del crimen organizado su forma de vida, pero también personas que han perdido toda naturaleza humana y que a la menor provocación accionan un arma de fuego para aliviar sus frustraciones y su propio dolor disfrazado de prepotencia y de violencia.

Señaló que de enero a abril de este año, se han denunciado 209 robos a transeúntes con violencia y 93 sin violencia, 818 robos de vehículos con violencia y 1484 sin violencia, 348 homicidios dolosos con arma de fuego y 28 por arma blanca; de igual manera se han denunciado 11 secuestros y 90 violaciones; y los delitos no denunciados o que no culminaron en una averiguación previa fue de 92.8% a nivel nacional, lo que demuestra que la ciudadanía está perdiendo la confianza en las instituciones.

De la Torre Torres manifestó que debemos recobrar elementos como la solidaridad, la empatía y el respeto, para no perder la tranquilidad y la confianza, procurar el poder vivir en paz de nueva cuenta, retomar la convivencia y abogar por una verdadera reconciliación entre todos los miembros de la sociedad; dejar de lado los deseos de venganza y procurar un estado de bienestar y justicia, a no dejar que el miedo limite nuestras oportunidades, dejando de lado fanatismos visiones unilaterales, odio e ignorancia para avanzar hacia un futuro de desarrollo y felicidad.

De igual forma, la diputada de extracción priista reconoció los momentos difíciles por los que atraviesa el gremio periodístico y comunicadores, quienes han dado una muestra de organización social y de cohesión que debemos replicar.

La legisladora concluyó su participación deseando “a aquellos que nos han arrebatado lo que más amábamos con todas mis fuerzas que su vida esté llena de luz y de bendiciones”. Y de acuerdo con la religión que profesa desea con sinceridad que ellos como todos los seres: “Puedan encontrar la felicidad genuina y sus causas. Se vean libre de todo sufrimiento y de sus causas. Nunca se vean separados del gozo genuino y, puedan morar en la gran ecuanimidad sintiendo el mismo amor y compasión por los que les son cercanos y lejanos”, tal como lo expresa el mantra Om Nama Shivaya.

Cabe destacar, que los diputados Andrea Villanueva Cano, Raymundo Arreola y Eduardo García Chavira se solidarizaron con la diputada exponente y coincidieron en esperar que a la brevedad se dé solución a la situación que prevalece en la entidad en materia de seguridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba