Política

Necesario un metrobús en Morelia, plantea Alfredo Ramírez

Un metrobús con dos rutas, abundó Ramírez Bedolla, contribuiría a comunicar ampliamente al municipio de oriente a poniente y de norte a sur
Un metrobús con dos rutas, abundó Ramírez Bedolla, contribuiría a comunicar ampliamente al municipio de oriente a poniente y de norte a sur

“La ciudad debe funcionar como un verdadero sistema de ciudad, por ello urbanísticamente se hace necesario implementar acciones viales de civilidad e infraestructura inteligente y de utilidad en favor de la población”, enfatizó el coordinador de Morena en la capital del estado

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Morelia, Michoacán, 11 de marzo de 2015.- Dado el crecimiento acelerado de Morelia y los diferentes problemas viales que de ello se derivan, se hace necesario un metrobus como una alternativa de trasporte para los habitantes de la ciudad, propuso Alfredo Ramírez Bedolla, coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la capital estatal.

“La ciudad debe funcionar como un verdadero sistema de ciudad, por ello urbanísticamente se hace necesario implementar acciones viales de civilidad e infraestructura inteligente y de utilidad en favor de la población”, enfatizó.

Puntualizó que la mancha urbana se ha extendido de forma progresiva a los municipios vecinos de Charo y Tarímbaro, por lo que urge implementar alternativas de trasporte como el metrobús.

De igual modo, los servicios de salud del IMSS e ISSSTE hoy en día se prestan en zonas lejanas para muchos ciudadanos, a quienes se les dificulta trasladarse a tales dependencias de salubridad.

Un metrobús con dos rutas, abundó, contribuiría a comunicar ampliamente al municipio de oriente a poniente y de norte a sur.

“Dicho medio de trasporte ha mostrado en la Ciudad de México su gran eficiencia desde que Andrés Manuel López Obrador lo proyectó y construyo en 2005, al igual que en ciudades de Sudamérica”, destacó Ramírez Bedolla.

Refirió que el caos vial que atosiga a la ciudadanía sería contrarrestado con la puesta en marcha de un metrobús, el cual sería alimentado por rutas de transporte tradicional, además de que sería ordenador del transporte público en la ciudad.

Para su implementación se debe seguir el modelo de la Ciudad de México, en donde opera un fideicomiso que incluye a los antiguos concesionarios del transporte, bajo un esquema incluyente pero con la rectoría del municipio, subrayó.

Y es que, apuntó, el gobierno del estado ha sido “totalmente incapaz para ordenar el transporte, por lo que la ciudadanía sufre la anarquía vial cotidianamente”

Finalmente, conminó  al gobierno municipal  de Morelia a asumir sus atribuciones plenas en la materia de transporte, “tal como lo señala el artículo 115 de la constitución federal, fracción V, apartado h): Intervenir en la formulación y aplicación de programas de transporte público de pasajeros cuando aquellos afecten su ámbito territorial”.

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