Política

Necesitamos maestros educados, capacitados y evaluados: Jaime Darío

Los maestros, dijo, deben estar en las aulas, ahí es donde se hace la revolución, ahí es donde se crea a los ciudadanos del mañana, señaló Oseguera Méndez
Los maestros, dijo, deben estar en las aulas, ahí es donde se hace la revolución, ahí es donde se crea a los ciudadanos del mañana, señaló Oseguera Méndez

Michoacán requiere hoy a sus maestros pero los quiere en las aulas, trabajando para transformar nuestra lacerante realidad de desigualdad y diferenciación social, los quiere creando nuevas conciencias, críticas pero constructivas, afirmó el diputado del PRI

Morelia, Michoacán, 20 de marzo de 2014.- Michoacán requiere hoy a sus maestros pero los quiere en las aulas, trabajando para transformar nuestra lacerante realidad de desigualdad y diferenciación social, los quiere creando nuevas conciencias, críticas pero constructivas, afirmó el diputado Jaime Darío Oseguera Méndez.

Los maestros, dijo, deben estar en las aulas, ahí es donde se hace la revolución, ahí es donde se crea a los ciudadanos del mañana, ahí es donde se transforma la realidad política, económica y social y solamente a través de buenos maestros educados, capacitados y evaluados podemos salir adelante.

De visita en la escuela primaria Jesús Romero Flores, de la colonia Villa Universidad, perteneciente al distrito 16 que representa en el Congreso del Estado, reconoció que el Programa Escuelas de Calidad (PEC) es una excelente alternativa para salir del grave retraso del que se encuentran muchas escuelas públicas de Morelia.

Durante un recorrido de supervisión en la aplicación de recursos económicos destinados por los gobiernos municipal, estatal y federal en 135 escuelas que participan en el programa y ante el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, la coordinadora estatal del Programa Escuelas de Calidad (PEC), Juana María Estrada y el director del plantel, señaló que lo más importante del programa es que es comunitario.

“En el programa participan los padres de familia ya sea con recursos humanos, a través de jornadas o simplemente cuidando las instalaciones y hacen aportaciones económicas para complementar recursos que se destinan y que el año pasado alcanzaron casi 10 millones de pesos.

“Cuando todos participamos las cosas salen mejor, si los padres de familia aportan recursos y fuerza de trabajo, si los alumnos se enseñan a cuidar las instalaciones, si los maestros asisten a clases y tienen capacidad de crear ciudadanos, entonces todos estamos aportando un granito de arena para que las escuelas salgan adelante”, indicó el legislador.

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