Política

Ni con guerras, ni con buenas intenciones, se resuelve inseguridad: MC

“Respaldamos el llamado de nuestro senador Dante Delgado al presidente para que convoque a todas las fuerzas de la sociedad a construir la paz”, señaló el delegado nacional de Movimiento Ciudadano para Michoacán, Manuel Antúnez

Morelia, Michoacán, 24 de octubre de 2019.- En Movimiento Ciudadano Michoacán nos sumamos a la petición de nuestro Senador Dante Delgado Rannauro, para que el Gobierno de la República convoque a todas las fuerzas de la sociedad, para que juntos construyamos la paz que demandan y a la cual tienen derecho los ciudadanos. 

Esto lo remarcó Luis Manuel Antúnez Oviedo, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán, quien coincidió en que este llamado, esta convocatoria, debe incluir a los presidentes municipales y a los gobiernos de los estados.

Michoacán como la gran mayoría de los estados de la república sufren por la delincuencia, y se requiere un compromiso profundo y conjunto de todos los que formamos parte de la sociedad para que se reviertan estas preocupantes circunstancias en las que nos encontramos.

También, dijo Antúnez Oviedo, “hacemos nuestra la postura de que no se usará ni aprovecharán políticamente recientes decisiones de operativos fallidos que se dieron para denostar al gobierno federal”; que eso no significa que no se vaya a cuestionar al gabinete de seguridad para que explique y plantee también una estrategia distinta.

Dado que el problema de violencia e inseguridad lo están padeciendo todas las entidades federativas, dijo, es necesario hacer un alto, y que el gobierno federal “nos convoque a todas las fuerzas”, para de manera conjunta construir una salida a este fenómeno que tanto nos lastima.

No es con guerras, ni tampoco sólo con buenas intenciones como se resolverá la violencia y la inseguridad, es con acciones y estrategias claras, y para ello se tiene que llamar también a los presidentes municipales y a los gobiernos estatales, para que aporten su visión y sus experiencias, pero sobre todo, la voluntad, lo mismo que la federación, para poder caminar unidos para garantizar la protección de los ciudadanos, remarcó Luis Manuel Antúnez.

“No caeremos tampoco en los simples reclamos oportunistas, planteamos puntos de encuentro donde podamos en conjunto analizar y construir soluciones, que es lo que esperan los ciudadanos”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba