DestacadasPolítica

Ni en las buenas ni en las malas cuenta Michoacán con Peña Nieto: PRD

Durante la entrega de apoyos para municipios afectados, Báez Ceja informó que ya solicitó el apoyo de SEDESOL y SAGARPA; asegura que ni en las buenas ni en las malas la entidad cuenta con Peña Nieto
Durante la entrega de apoyos para municipios afectados, Báez Ceja informó que ya solicitó el apoyo de SEDESOL y SAGARPA; asegura que ni en las buenas ni en las malas la entidad cuenta con Peña Nieto

Asegura el dirigente estatal del sol azteca, Víctor Manuel Báez, que siguen sin ser atendidos por el gobierno federal la Costa y la Tierra Caliente del estado; demanda que ya se liberen los recursos del FONDEN para el estado y se declare zona de desastre a municipios michoacanos afectados por las lluvias

Morelia, Mich., 18 de septiembre de 2013.- A pesar de ser una de las entidades más afectadas por el paso de la tormenta tropical “Manuel”, en donde más de 20 municipios sufrieron los estragos de las lluvias, al gobierno del priísta Enrique Peña Nieto sigue sin interesarle apoyar al estado o aceptar la declaración de Zona de Desastre, para que se obtengan los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), enfatizó el dirigente estatal del PRD, Víctor Manuel Báez Ceja.

Tras reunirse  este día con los delegados de la SEDESOL y de la SAGARPA, Víctor Silva y Antonio Guzmán, respectivamente, a quienes solicitó que los recursos  se apliquen por igual y los apoyos se entreguen de manera inmediata a los municipios en general, el líder del Sol Azteca mencionó que  los alcaldes de Coalcomán, de Lázaro Cárdenas y de Coahuayana le informaron que todavía no están llegando los recursos de parte del Gobierno Federal, a pesar de la crítica situación que viven.

A Víctor Silva y Antonio Guzmán el dirigente del PRD les demandó actuar en la presente coyuntura con total transparencia y apego a la legalidad,  por lo que los delegados federales se comprometieron a hacer llegar al líder estatal la lista de municipios que se están atendiendo, así como de los apoyos entregados.

“Exigimos la liberación de los recursos del FONDEN  para Michoacán, además de que se declare a los municipios afectados zona de desastre, para que sean merecedores del apoyo federal, con la implementación el Plan DNIII y los recursos extraordinarios. En estos momentos no se valen las dilaciones y las ambigüedades”, recalcó, Báez Ceja.

Reclamó que mientras Peña Nieto acude a Guerrero y ahora a Veracruz, a evaluar los daños, sigue minimizando y restando importancia a las afectaciones que provocaron las tormentas en Michoacán. “El presidente ni en las buenas ni en las malas visita a Michoacán. Su actitud es no sólo excluyente, es sectaria  e insultante con los michoacanos”.

Víctor Báez destacó que en las instalaciones del Comité Estatal y en los 113 comités municipales están instalados centros de acopio de víveres, que serán entregados en los próximos días a la Cruz Roja para su distribución y que esta mañana derivado de las gestiones realizadas por la dirigencia estatal y el Secretario de Finanzas, Octavio Ocampo Córdova,  recibieron un camión de pañales, y  víveres no perecederos que serán distribuidos en las regiones afectadas por el huracán “Manuel”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba