Política

Ni visos de autocrítica en mensaje presidencial: Raúl Morón

Para Morón Orozco, el gobierno federal tiene una enorme responsabilidad en los hechos de Iguala y en la crisis social que enfrenta el país
Para Morón Orozco, el gobierno federal tiene una enorme responsabilidad en los hechos de Iguala y en la crisis social que enfrenta el país

El senador del PRD advirtió además que la crisis del país no se resolverá mientras se siga apostando a la opción policiaca y el uso de la fuerza, no así al combate a la pobreza, la marginación y la falta de oportunidades para los jóvenes

 –

México, D.F., 27 de noviembre de 2014.- Con respecto a las diez medidas anunciadas por el Presidente Peña Nieto, Raúl Morón declaró que en el mensaje del Ejecutivo Federal no existen visos de autocrítica, a pesar de la que la Federación tiene una enorme responsabilidad en los hechos de Iguala y en la crisis social que enfrenta el país, destacó Raúl Morón.

“Hay una abandono de décadas que enfrentan muchas comunidades y una ausencia total de oportunidades de desarrollo en muchos lugares”, enfatizó.

El legislador por Michoacán advirtió además que la crisis del país no se resolverá mientras se siga apostando a la opción policiaca y el uso de la fuerza, no así al combate a la pobreza, la marginación y la falta de oportunidades para los jóvenes.

“Hay causas mucho más profundas de la crisis, como la enorme corrupción y las enormes desigualdades sociales, que no son responsabilidad de Estados y Municipios, sino fundamentalmente de los gobiernos nacionales”.

Morón Orozco mencionó que existe corrupción y omisiones graves en la federación y una escasa voluntad de rectificar el camino. Declaró también que los ciudadanos exigen pasar de los discursos a las acciones concretas, con verdaderos golpes de timón, pero parece que el gobierno se niega a escuchar ese mensaje, lo cual es delicado en el momento actual.

Asimismo, evidenció que Enrique Peña Nieto deja fuera de las medidas al Estado de México, que es una de las entidades más señaladas por la corrupción de sus policías estatales, el vínculo con la criminalidad y la violación a los derechos humanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba