DestacadasPolítica

Nicolás Maduro no puede ser invitado estelar en México: Marko Cortés

Exigimos al gobierno federal que presente una estrategia para blindar la frontera para evitar el ingreso de armas ilegales a México
Exigimos al gobierno federal que presente una estrategia para blindar la frontera para evitar el ingreso de armas ilegales a México

Acción Nacional rechaza que se invite a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador al Presidente de Venezuela porque está sancionado por violar los derechos humanos en ese país, señaló en Reynosa, Tamaulipas, el candidato a la dirigencia nacional del PAN

Reynosa, Tamaulipas, 09 de noviembre de 2018.- El candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, señaló que Nicolás Maduro no puede ser invitado estelar en la toma de protesta del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, porque ha violentado los derechos humanos en Venezuela y está sancionado por la ONU.

“Nicolás Maduro acaba de recibir, por la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, una sanción que dice que en Venezuela se reprimen con lujo de violencia las manifestaciones públicas, es un país donde hay violaciones graves y reiteradas a los derechos humanos, que hay presos políticos, no puede ser el invitado estelar Nicolás Maduro”, expresó.

Dijo que Acción Nacional es el único partido de oposición que puede enfrentar la embestida populista y autoritaria del Presidente electo, por lo que debe asumir una actitud crítica como contrapeso de poder ante el nuevo gobierno.

Ante más de mil militantes reunidos en Reynosa, Tamaulipas, Cortés Mendoza, exigió a Andrés Manuel López Obrador, presentar una estrategia para blindar la frontera y evitar el ingreso ilegal de armas de alto impacto al país.

“Exigimos que le entre al tema, que desde diciembre se ponga a trabajar para que cuide la frontera, que dejen de entrar armas ilegales. Le exigimos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que cumpla lo que prometió, pacificar al país”, demandó.

Frente a las banderas azules que ondearon el recinto, abarrotado por pianistas de nueve municipios, el próximo dirigente nacional del PAN informó que respaldará la solicitud del gobierno de Tamaulipas para que se les asignen recursos adicionales para atender el fenómeno migratorio en la entidad.

Más tarde visitará, en su cierre de campaña, Ciudad Victoria, donde ratificará el triunfo contundente que obtendrá el próximo domingo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba