DestacadasPolítica

Niega AMLO que se manipulen abucheos contra gobernadores

El mandatario admitió, sin embargo, que sintió que hubo cierta manipulación en los abucheos que recibió el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, durante una visita que el mandatario federal realizó a Tlapa
El mandatario admitió, sin embargo, que sintió que hubo cierta manipulación en los abucheos que recibió el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, durante una visita que el mandatario federal realizó a Tlapa

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado este lunes acerca de las quejas del PRI y del PAN, que aseguran que los abucheos que han sufrido algunos gobernadores han sido alentados por miembros de Morena

Ciudad de México, 04 de marzo de 2019.- Andrés Manuel López Obrador descartó este lunes que haya manipulación en los abucheos contra gobernadores de algunos estados, durante eventos públicos en los que él como presidente ha asistido.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado este lunes acerca de las quejas del PRI y del PAN, que aseguran que los abucheos que han sufrido algunos gobernadores han sido alentados por miembros de Morena.

El mandatario admitió, sin embargo, que sintió que hubo cierta manipulación en los abucheos que recibió el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, durante una visita que el mandatario federal realizó a Tlapa.

“No lo he observado, sólo en un caso, que sentí que hubo manipulación, en el caso de Guerrero, en una visita que hice a Tlapa, Guerrero, a la montaña, y llamé la atención sobre eso”.

López Obrador reiteró su postura al respecto y señaló que “eso no se vale” porque es una falta de respeto. Aseguró que en los otros casos en donde se han dado abucheos él no percibió nada, pero agregó que de todas maneras no deja de haber resentimientos y revanchismo.

Dijo que todavía hay en toda la sociedad política, no sólo en un partido, mucho infantilismo político, en los dirigentes.

“Con todo respeto a los niños también, que no se vaya a malinterpretar”.

Aseguró que falta más desarrollo político en los dirigentes políticos, no en el pueblo, porque esté “está al cien, está avanzado, muy avanzado en esto” y entiende la necesidad de la unidad, de la reconciliación, de la paz y del perdón.

“Todo eso lo entiende y es parte de su idiosincrasia, es arriba donde hay muchas deformaciones, pero no he notado que se algo deliberado”.

Ante el riesgo de que algunos gobernadores ya no quieran ir a los eventos del presidente, éste dijo que, si éstos no quieren exponerse, él podría visitarlos y hablar con ellos, pues son la autoridad de los estados.

“Yo tengo que tratarlos con mucho respeto, pero sí tengo que seguir en la plaza porque a mí me sirve para saber cómo van los programas. Yo no puedo perder la comunicación con la gente. No me puedo encerrar. Entonces lo podemos hacer así, que el que no quiera exponerse yo los visito y no hay ningún problema, no puedo yo llegar a un estado y no ir a ver a un gobernador”.

Puntualizó que lo mejor es que paren esas descortesías y faltas de respeto, sin embargo, aclaró que hay posturas y el problema es que no él como presidente llegue a los lugares, sino que llegan los medios, lo cual es aprovechado por algunos para dar a conocer ciertas posturas.

Pidió no olvidar que hay muchos problemas en el país por lo que hay muchas demandas de todo tipo y muchos quieren ser escuchados, por eso el acto público es importante para esto, porque aunque ahí no se resuelven los problemas sí se pueden dar instrucciones.

“El hecho de que puedan expresar su sentimiento, desahogarse, es parte de nuestra responsabilidad escuchar a la gente, entonces sí existe este asunto y vamos resolverlo de la mejor forma posible”, dijo.

Agregó que los gobernadores se han portado muy bien y por eso ante una falta de respeto los defiende, aunque a algunos no les guste, pero hay que ir actuando en unidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba