Política

Niega Cristóbal Arias haber metido las manos en el magisterio

El senador consideró que hay en su contra un intento de golpeteo político con miras a posicionar a algún aspirante a la gubernatura en 2021

Ciudad de México, 11 de marzo de 2020.- El senador Cristóbal Arias Solís se pronunció hoy por la solución pacífica de las controversias en el sector magisterial al tiempo que desmintió categóricamente los señalamientos que pretenden involucrarlo en las disputas magisteriales.

El Senador Arias Solís consideró que hay en su contra un intento de golpeteo político con miras a posicionar a algún aspirante a la gubernatura en 2021. Indicó que él no adelantará los tiempos y hasta el momento que las leyes lo determinen hablará sobre temas electorales.

El presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara Alta evidenció como totalmente falsas esas acusaciones. “Yo estoy ocupado en las reformas que la Cuarta Transformación ventila en este momento en el Congreso; de lunes a viernes la tarea legislativa absorbe mi tiempo; ahora mismo estamos trabajando con el Grupo Parlamentario de Morena en la reforma constitucional que elevará a rango constitucional los programas sociales del Presidente Andrés Manuel López Obrador; y los fines de semana estoy en contacto con la ciudadanía en mi calidad de Senador de la República”, aseveró.

Denuncian que hay morenistas detrás del bloqueo de la CNTE al tren

El legislador michoacano reiteró su discurso conciliador y de apertura que lo ha caracterizado, y se dijo respetuoso tanto de la vida sindical como de las diferentes fracciones de profesores en la entidad.

Cristóbal Arias se dijo tranquilo y confiado porque la gente ya no se deja manipular, “la ciudadanía se da cuenta de lo que pasa y no se deja llevar por las mentiras que sólo tienen como fin un golpeteo político”. 

El senador por el estado de Michoacán pidió un alto a la confrontación, lamentó el uso de la violencia e hizo un llamado a resolver cualquier diferencia mediante el respeto y el diálogo, en pro de la educación en Michoacán y de la niñez.

No descartó que haya ciertos actores o grupos interesados en generar problemas y lanzar acusaciones falsas, pero afirmó que la gente sabe quiénes son los que no quieren al estado y quiénes están verdaderamente preocupados porque Michoacán sea rescatado de toda esta falta de seguridad, tranquilidad, paz y gobernabilidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba