DestacadasPolítica

Niega Felipe Calderón “cobarde insinuación” de AMLO y Durazo

"Niego categóricamente la cobarde insinuación que desde el poder se hace de que yo he organizado o estoy detrás de las protestas de los policías federales; en particular al presidente, pero en especial al secretario Durazo, le exijo que si tiene las pruebas las presenten”, señaló el político michoacano

Ciudad de México, 04 de julio de 2019.- El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa rechazó los señalamientos del gobierno del mandatario Andrés Manuel López Obrador, vía el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo en su contra, por la posibilidad de que este detrás de las protestas de la Policía Federal, ante ello, pidió que si había pruebas las presente, procedan, pero que si no las tiene, «retiren de inmediatos esas calumnias».

«Niego categóricamente la cobarde insinuación que desde el poder se hace de que yo he organizado o estoy detrás de las protestas de los policías federales; en particular al presidente, pero en especial al secretario Durazo, le exijo que si tiene las pruebas las presenten, procedan y si no las tiene, retiren de inmediatos esas calumnias», manifestó el expresidente en un video a través de sus redes sociales.

Cabe recordar que Durazo Montaño señaló que «no es casualidad» que uno de los inconformes solicitaran que el expresidente fuera el representante de los policías inconformes.

Calderón Hinojosa  aseguró que siempre ha considerado como «la más complejas de las responsabilidades» de un presidente la República, los temas asociados a la seguridad de los mexicanos y a la preservación de la garantía de la seguridad de las familias, en ese sentido consideró que el titular del Ejecutivo, tiene derecho a tomar las decisiones administrativas que considere fundamentales siempre y cuando tengan fundamento en la Constitución y en la ley.

Además, el exmandatario señaló que detrás de las protestas de la Policía Federal, hay un tema de fondo y forma, el primero asociado con el traslado de los elementos a la Guardia Nacional; así como las condiciones que acusa este grupo, mientras que el segundo, por la manera en cómo se ha abordado el tema y el «desprecio» que se ha mostrado a los policías.

“Señor presidente (AMLO), señor secretario (Durazo), escuchen a los policías, dejen de escucharse a ustedes mismos… Se dice que todos son corruptos y están echados a perder, eso no es cierto, estoy de acuerdo con lo que dice presidente, es probable que en el sexenio pasado al relajarse los mecanismos de control, y al restarle prioridad a la seguridad y a la Policía Federal se haya exacerbado este problema, pero eso tiene remedio, arreglen eso”, agregó.

Calderón rechaza propuesta como líder sindical de la PF

El ex presidente Felipe Calderón, agradeció la propuesta para ser líder sindical de la Policía Federal, sin embargo la rechazó porque dijo no es su papel, y más que ayudar «perjudicaría», finalmente llamó a que el dialogo preservará.

«Yo agradezco mucho a ese policía, o a esos integrantes de la Policía Federal que piensen de buena fe que puedo ayudarles, pero no es mi papel y no está bien que yo intervenga como representante de ustedes; y además, mi nombre, más que ayudarles, les perjudicaría porque en el gobierno, en la secretaría, gobiernan los prejuicios, los complejos, las inseguridades, los miedos, por eso no atinan a hacer bien su trabajo, y por hacerme un daño a mí van a terminar haciéndoselo a ustedes, así que gracias pero no puedo aceptar su oferta», puntualizó.

Finalmente el expresidente se solidarizó con los policías, a los que pidió organizarse, y se pronunció por la solución pacífica del conflicto a partir de propuestas razonables.

«Tienen que organizarse, tener sus propios representantes y buscar los medios pacíficos que no dañen a la población, sensatos, que estén dentro de la ley para que por medio de propuestas razonables puedan llegar lo más pronto posible a un acuerdo. Deseo que eso ocurra pronto y se respeten los derechos de las fuerzas federales, de todas, y se reconozca lo mucho que han hecho por nuestro querido México».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba