DestacadasPolítica

Niega GPPRD que decisiones internas se vayan a tomar desde el exterior

Los diputados aseguran que se mantendrán en la ruta de la independencia en sus decisiones, sin injerencias externas, con plena responsabilidad y con apego a sus principios partidistas

Morelia, Michoacán, 15 de enero de 2020.- Según comunicado de prensa: El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática permanecerá en la ruta de independencia en sus decisiones, privilegiando la coincidencia de visiones y en apego a sus principios partidistas, tal como lo ha venido haciendo a lo largo de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado y velando por el desarrollo de Michoacán.

La coordinadora parlamentaria Araceli Saucedo Reyes, y los diputados Norberto Antonio Martínez Soto, Octavio Ocampo Córdova, Antonio Soto Sánchez y Humberto González Villagómez, recordaron que la Constitución confiere a los legisladores autonomía en la toma de decisiones con apego a lo que les mandata la ley, principio que ha sido eje en el actuar de la bancada perredista.

Refirieron que las determinaciones que han tomado en el Grupo Parlamentario son con pleno apego a los ordenamientos legales, así como en congruencia con su convicción y trayectoria política como militantes del Partido de la Revolución Democrática.

Subrayaron que bajo ese tenor, las decisiones que les corresponde tomar a los diputados perredistas como Grupo Parlamentario, habrán de tomarlas ellos mismos sin injerencia externa y con plena responsabilidad de sus actos y con el único objetivo de aportar al desarrollo y progreso de Michoacán y su gente.

Consideraron bienvenidas las opiniones y visiones de quienes comparten con ellos el mismo proyecto de luchar por un mejor Michoacán, pero reiteraron que en el ámbito de las responsabilidades que les confiere la norma, y en su carácter de representantes populares, es a ellos a quienes toca la toma de decisiones en el ámbito de sus competencias.

En ese sentido recordaron que el Grupo Parlamentario tiene sus tiempos, rutas y acuerdos internos, mismos que son asumidos con toda seriedad y responsabilidad por cada uno de sus integrantes quienes, en comunicación constante al interior mantendrán con su actuar y acompañamiento la fortaleza que los ha caracterizado a lo largo de la LXXIV Legislatura.

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática ha demostrado a lo largo de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, que es el trabajo lo que da resultados para Michoacán.

Así como lo han hecho desde que asumieron funciones, continuarán este 2020 apostado al trabajo, la coordinación y la conjunción de esfuerzos, para dar resultados a la gente.

Tan solo en el 2019, los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PRD presentaron ante el Pleno un total de 103 asuntos, de los que 54 fueron reformas de Ley; tres para la creación de nuevas leyes; 32 fueron puntos de acuerdo; diez posicionamientos; y cuatro fueron temas diversos.

El año anterior, se aprobaron 11 reformas de Ley promovidas por los diputados perredistas en esta Legislatura, una nueva Ley, así como un total de 20 puntos de acuerdo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: