DestacadasPolítica

Niega Juan Carlos Campos que inhabilitación sea por mal manejo de recursos

En entrevistas, Campos Ponce señaló a los diputados Mario Armando Mendoza y Mary Carmen Bernal de estar detrás del juicio político en su contra
En entrevistas, Campos Ponce señaló a los diputados Mario Armando Mendoza y Mary Carmen Bernal de estar detrás del juicio político en su contra

A través de sus redes sociales, el ex alcalde priísta de Zitácuaro asegura que el único motivo por el cual el Congreso del Estado decidió inhabilitarlo por dos años para ocupar cargos públicos es la contratación de su ex cuñado, José Luis Ramírez

Morelia, Michoacán, 17 de julio de 2017.- El ex presidente municipal priísta de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce, negó que su inhabilitación por dos años para ocupar cargos públicos, a cargo del Congreso del Estaod, se deba al mal manejo de recursos, “como mentirosamente manejan algunos medios”.

A través de sus redes sociales, el también ex diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que la razón principal de su inhabilitación fue por haber contratado durante su administración a su ex cuñado José Luis Ramírez, lo que calificó como “injusto”, “ya que hay tantos ex funcionarios que han saqueado y Michoacán y siguen libres».

Juan Carlos Campos, quien ha presentado un amparo por «vicios de origen» contra el proceso que le realizó el Congreso del Estado, anunció que seguirá dando pelea “y vendrán nuevas noticias”.

Como se recordará, el pasado 14 de julio el pleno del Congreso del Estado resolvió inhabilitar por dos años al ex alcalde priísta de Zitácuaro, tras un juicio político en el cual inicialmente fue acusado de nepotismo, por la contratación en la administración municipal de familiares suyos y de su esposa, así como de no haber pagado las retenciones del ISSSTE de los trabajadores del Ayuntamiento.

En ese momento, Campos Ponce indicó que tras comparecer a puerta cerrada ante el Poder Legislativo demostró que no incurrió en irregularidades respecto de las retenciones del ISSSTE y que tampoco incurrió en nepotismo, porque el DIF Municipal tiene su propio reglamento interno para hacer contrataciones.

Entre líneas, el ex edil reconoció que pudo haber nepotismo en la contratación de su ex cuñado, pero aseguró que eso “no es tan grave”, y que en Michoacán y en el país eso es común, pues basta con revisar hasta en el mismo Congreso del Estado.

También en ese momento, Juan Carlos Campos señaló al diputado del PRI, Mario Armando Mendoza Guzmán, y a la diputada del Partido del Trabajo (PT), Mary Carmen Bernal Martínez, de estar detrás del juicio político en su contra.

Cabe recordar que Mario Armando Mendoza es actualmente presidente de la Comisión de Gobernación en la 73 Legislatura, además de que políticamente pertenece al grupo del senador Ascensión Orihuela Bárcenas, adversario político de Campos Ponce, quien es a su vez parte del grupo del ex gobernador Víctor Manuel Tinoco Rubí.

En tanto, Mary Carmen Bernal es actualmente la presidenta de la Comisión Jurisdiccional, encargada de la realización de juicios políticos, y en su momento fue regidora de Zitácuaro, durante la administración de Juan Carlos Campos, quien la acusa de actuar en su contra porque en su momento no la favoreció en algunos temas que le interesaban dentro de la administración municipal.

Cabe hacer mención de que la inhabilitación contra el ex edil no surtirá efectos inmediatos, pues para hacer la notificación el Congreso del Estado debe esperar a que se resuelva el amparo que está en curso, lo que podría tardar varios meses o incluso más de un año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba