Política

Niños y adolescentes, la prioridad en la agenda legislativa del PES

La diputada Luz María García buscará erradicar la trata de personas y proteger los derechos de los adultos mayores

Morelia, Michoacán, 15 de septiembre de 2023.- En el marco del inicio del Tercer Periodo Legislativo del Congreso del Estado de Michoacán, la diputada Luz María García, destacó que el Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Solidario (GPPES) impulsará iniciativas y acciones legislativas enfocadas en la integración y protección de la familia, en especial, el bienestar de la niñas, niños y adolescentes (NNA).

La congresista, adelantó que para este nuevo periodo de sesiones, la agenda legislativa del PES tiene el compromiso de velar por la seguridad y el pleno desarrollo de las familias. Durante los dos años previos, el GPPES ha trabajado arduamente en por la protección de sectores poblacionales vulnerables y que atienden puntos sensibles en el estado, ajenos a disputas políticas.

En este sentido, la Diputada pesista irá de frente contra el delito de trata de personas y la trata menores, un mal que se debe erradicar de raíz.

Asimismo, la legisladora dará seguimiento a los adultos mayores, para asegurar una atención médica de calidad, una protección de sus derechos y su patrimonio.

La lucha contra las adicciones se mantendrá en las actividades legislativas, con atención a los centros de rehabilitación para que brinden servicios de calidad a las familias que recurren a ellos para el tratamiento de este problema de salud pública.

_”Seguiremos trabajando para primero cumplir con los michoacanos, con la encomienda que nos dieron. Y posteriormente implementar acciones con base a nuestros valores, defender la vida, procurar el valor de la familia y buscar la paz social”_ comentó Luz García.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba