No a decisiones apresuradas sobre nómina educativa: Manuel Antúnez

Críticas condiciones en sector educativo no debe llevar a tomar decisiones apresuradas: Luis Manuel Antúnez

Críticas condiciones en sector educativo no debe llevar a tomar decisiones apresuradas: Luis Manuel Antúnez

El delegado nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán llamó al gobierno del estado y a la próxima administración federal a dialogar para encontrar salidas a una situación que podría escalar a otros conflictos

Morelia, Michoacán, 26 de noviembre de 2018.-  La educación enfrenta importantes rezagos derivado de decisiones que han privilegiado más una conveniencia política que la educación en sí misma, remarcó Luis Manuel Antúnez Oviedo, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán.

En el estado este rezago se ha profundizado por los gobiernos que han encabezado tanto el PRI como el mismo PRD, que han hecho acuerdos y firmado minutas que han comprometido financieramente aún a la entidad, señaló.

Antúnez Oviedo dijo que si bien estas circunstancias complejas no son totalmente una responsabilidad de la actual administración estatal, el tomar una determinación a raja tabla como la que anunció el mandatario michoacano desde la capital del país, genera incertidumbre no sólo al sector magisterial, sino a la sociedad michoacana en general.

El Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán señaló que estas condiciones en que se encuentra el sector educativo no deben servir como justificación para tomar determinaciones apresuradas.

Advirtió que este tipo de acciones podrían derivar en conflictos sociales que afectarían la buena convivencia en el estado, aspecto que en este momento tampoco necesita Michoacán para la estabilidad.

“Las anteriores administraciones estatales y federales han sido un desastre, y además de que no invirtieron en educación sí solaparon la corrupción en el sector educativo”, enfatizó el Delegado Nacional.

El tema educativo demanda que tanto el estado como la federación se sienten para analizar de manera conjunta las soluciones que ayuden no sólo a mejorar la calidad educativa, sino también a no generar incertidumbre a la sociedad michoacana.

“Llamamos al gobierno del estado de Michoacán y a la próxima administración federal para que se sienten, dialoguen y construyan una salida factible que alivie la carga financiera que afecta a Michoacán, pero también que genere certidumbre al sector magisterial”, indicó Antúnez Oviedo.

Sectores tan importantes para el desarrollo social como el educativo no pueden quedar en medio de decisiones que pudieran tener tintes políticos, más que financieros o administrativos.

“Sí debe revisarse a fondo y transparentar todo lo que tiene que ver con el manejo de recursos que se destinan al sector educativo, sí debe haber también un acompañamiento comprometido de la federación hacia el estado, pero también debe haber un compromiso mutuo de las partes involucradas por mejorar la educación en el estado”, enfatizó.

Desde Movimiento Ciudadano llamamos tanto al gobierno de Michoacán como a la próxima administración federal, que asume la próxima semana, para que busquen el diálogo para dar una solución de fondo a este tema.