Política

No acude al Senado legisladora envuelta en controversia por recibir fajos de billetes

Presumen que la entrega de billetes fue antes de las elecciones federales y estatales celebradas en junio del 2021

Ciudad de México, 10 de febrero de 2023.- La legisladora por Campeche, Rocío Abreu, no se presentó este jueves ante el pleno del Senado de la República, a tres días de que fuera exhibida en videos recibiendo dinero en efectivo en una oficina del palacio de Gobierno de la entidad mencionada.

Los clips fueron proyectados en el noticiero “En Punto” de la empresa Televisa el pasado 6 de febrero, en los que se le observa a Rocío Abreu y a dos funcionarios del actual gobierno de Campeche recibir el efectivo.

Se presume que la entrega de billetes fue antes de las elecciones federales y estatales celebradas en junio del 2021, cuando Layda Sansores San Román era candidata de Morena a la gubernatura de Campeche y Carlos Miguel Aysa González fungía como gobernador interino.

En redes sociales la senadora compartió una serie de fotografías en las que promociona su campaña “Rocío en tu colonia”, sin mencionar dónde específicamente se encontraba repartiendo víveres a la ciudadanía.

Respecto a la sesión plenaria celebrada en el Senado, de acuerdo al orden del día de este 9 de febrero de 2023, se discutirían 3 iniciativas presentadas por la morenista Abreu Artiñano: la primera, en materia de transferencias del Fondo Mexicano del Petróleo, se refiere a la propuesta con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 91 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. (CON INFORMACIÓN DE MSN)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba