DestacadasPolítica

No anda en nada bueno quien ataca a un soldado: Antonio Soto

El dirigente estatal del PRD condena los hechos de La Huacana y advierte que de no haber una acción firme del gobierno federal en materia de seguridad se puede caer en ingobernabilidad

Morelia, Michoacán, 28 de mayo de 2019.- “No anda en nada bueno quien ataca a un soldado”, aseveró el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Michoacán, Antonio Soto Sánchez.

El también diputado local lamentó las imágenes que se divulgaron el fin de semana sobre supuestos civiles que desarman y retienen a un grupo de militares en La Huacana.

Además, puso en duda las actividades a las que se podrían dedicar esas personas, quienes exigían sobre todo la devolución de armamento que les había sido decomisado.

Al respecto, Antonio Soto condenó los hechos cometidos en agravio de una de las instituciones más respetadas y más confiables entre los mexicanos, como es el Ejército Mexicano.

Señaló que el asunto, sumado a los hechos de violencia en Uruapan y Zamora, debe ser un llamado de alerta para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues debe evitar caer en problemas de ingobernabilidad.

Soto Sánchez consideró que hoy más que nunca es necesaria la acción firme del gobierno federal en apoyo de las policías estatales y municipales para recuperar la tranquilidad de los michoacanos y los habitantes de todo el país que están en la misma situación.

Para el dirigente estatal del PRD, es urgente que se actúe ya para evitar escenarios como los que Michoacán ya vivió en el pasado durante el periodo de Alfredo Castillo Cervantes como comisionado nacional para el Desarrollo Integral y la Seguridad en el estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba