Política

No aprobaré un solo artículo que afecte los derechos de la clase trabajadora: Montañez

Este sábado, el candidato del PRD a diputado local por el Distrito 11 de Morelia Noreste asistió al evento de la ATEM con motivo del Día del Trabajo

Morelia, Michoacán, 01 de mayo de 2021.- Este sábado José Luis Montañez asistió al evento de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM) con motivo del Día del Trabajo.

En su participación Montañez tocó varios temas fundamentales que según sus palabras, serán una prioridad en su trabajo como legislador.

Primero destacó que desde el congreso va a buscar que se tenga un respeto absoluto a la autonomía de los sindicatos, asociaciones y organizaciones de trabajadores en el estado. Que se debe buscar una reivindicación de las luchas históricas y los derechos laborales de la clase trabajadora.

También dijo que llegará al congreso con un tema prioritario, que consiste en el pago de las prestaciones laborales pendientes por el estado y la federación.

Durante su intervención abiertamente expresó su apoyo total a los sindicatos universitarios, tal es el caso de los trabajadores, docentes y administrativos de la UMSNH.

«Tenemos que cumplir con los trabajadores y fortalecer nuestra universidad» dijo el candidato a diputado local por el distrito 11.

El candidato José Luis Montañez también mencionó que impulsará desde la ley un nuevo Modelo de Justicia Laboral, que logre la autonomía plena del órgano jurisdiccional en los juicios laborales y que a su vez permita eliminar cualquier dependencia política, para garantizar equidad jurídica y procesal en los juicios.

Por último aseguró que rechaza cualquier clase de reforma laboral que afecte los derechos de la clase trabajadora del estado y que no aprobará ningún artículo en ese sentido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba