DestacadasPolítica

No avalaremos recortes presupuestales al IEM: Octavio Ocampo

Diputadas del PRD, como Julieta Gallardo, luchan contra la propuesta de reducir recursos al Instituto Electoral de Michoacán

Morelia, Michoacán, 17 de octubre de 2023.- La democracia no debe estar sujeta a caprichos de gobernantes que pretenden “estrangular” a los órganos electorales, argumentó Octavio Ocampo Córdova, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El dirigente partidista en Michoacán, reprobó la intención del gobierno estatal de recortar recursos al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), aún cuando estamos enfrentando un proceso electoral.

Informó que sostuvo un encuentro con  las diputadas del PRD en el Congreso Local, Julieta Gallardo, Guadalupe Díaz Chagolla y Rocío Beamonte, para abordar diversos temas entre ello, el evitar  que se apruebe esta propuesta.

Y es que, -dijo-,  no se puede limitar financieramente y administrativamente a un órgano electoral , la democracia del país, del estado, no puede estar expuesta a un gobierno que pretende “estrangular” a los órganos electorales.

Octavio Ocampo mencionó que el gobierno estatal ha usado un falso discurso de que dinero que se recorte al IEM se destinará a otros rubros, por lo que entonces, cuestionó, ¿a qué destinarían ese recurso? A la organización de más festivales, espectáculos o conciertos?, concluyó.

Durante esta reunión con las legisladoras locales, se dialogó de otros temas de la agenda legislativa y reconoció la labor que hacen las diputadas desde el Congreso Local.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba