DestacadasPolítica

No basta con la comparecencia del director del INM; debe renunciar: PRD

“Lamentable que en nuestro país se violenten derechos humanos de los migrantes”, exclamó el dirigente estatal Octavio Ocampo

Morelia, Michoacán, 31 de marzo de 2023.- Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lamentaron la tragedia en la estación migratoria de Ciudad Juárez, y exigieron la renuncia del Director del Instituto Nacional de Migración (INM).

El Presidente del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, pidió al Presidente de la República, al Canciller, Marcelo Ebrard y demás funcionarios federales no minimizar esta tragedia en la que perdieron la vida 39 migrantes a causa de un incendio ocurrido en la estación migratoria de Ciudad Juárez.

Es penoso ver la actitud irresponsable y de falta de sensibilidad del Presidente de México cuando se habla de este tema; ya han pasado tres días de lo ocurrido y sigue culpando a los demás cuando es una responsabilidad de su gobierno”, afirmó Ocampo.

El dirigente estatal del PRD, consideró que no basta y no es suficiente con la comparecencia del Director del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, tiene que renunciar.

No puede el Presidente de la República ni los Senadores de morena seguir defendiendo al director del INM y seguir teniendo consideraciones cuando ha ocurrido esta tragedia que pone a México en problemas de carácter internacional y  diplomático”, dijo.

Este hecho que lamentamos mucho, nos demuestra la ausencia de una política migratoria eficaz,  que por cierto ha sido un gran pendiente entre ambas naciones, y que fue una promesa de campaña del actual presidente de México.

Nos parece que México no puede seguir tratando a la población migrante de esta manera, en donde se violentan sus derechos humanos. Las autoridades tienen que actuar para ir más allá y revisar qué está pasando en las estaciones migratorias de todo el país, y prevenir otra tragedia”, concluyó Ocampo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba