Política

No da resultados estrategia federal de seguridad: Araceli Saucedo

Demanda la coordinadora del PRD en el Congreso de Michoacán rectificar el camino y replantear las políticas públicas y estrategias

Morelia, Michoacán, 06 de febrero de 2020.- En México es más que evidente que las políticas públicas en materia de seguridad no están dando resultados, por lo que es urgente que el Gobierno Federal rectifique el camino, replanteando las estrategias, garantizando efectividad de la Guardia Nacional y la coordinación con los estados y municipios en el país, subrayó la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, Araceli Saucedo Reyes.

Los lamentables hechos que se reportan día a día en distintos estados del país, evidencian que es urgente rectificar el camino y la seguridad debe ser una prioridad en la agenda nacional, no sólo en los discursos, sino también en los hechos, y con ello,  garantizar a corto plazo que las estrategias que se impulsan sean efectivas.

“Se requiere revisar las políticas públicas en materia de seguridad y corregir el camino, con el único fin de lograr la paz en el territorio mexicano, por lo que se deben asumir acciones inmediatas que tiendan a inhibir la actividad delictiva”, sostuvo la legisladora.

Recobrar la seguridad en el país, debe ser prioritario para quien dirige este país, y no el vender un avión o la cartilla moral, ya que la inseguridad genera dolor a miles de mexicanos y afecta a la población en general todos los días.

Las estadísticas del propio INEGI, -refirió- demuestran que más del 72 por ciento de la población tiene miedo por la inseguridad y las cifras van en aumento derivado a que la violencia se ha recrudecido en el país, reportándose el año anterior como el más violento de la historia nacional, y desgraciadamente los sucesos reportados este 2020, reiteran que México carece de estrategia clara y contundente.

Araceli Saucedo manifestó su solidaridad con las familias mexicanas que han sido víctimas de la delincuencia, e hizo votos porque en todos los casos se investigue a fondo y sancione a los responsables y no exista impunidad.

“La violencia se sigue recrudecido en el país y lamentablemente los estados y municipios y su gente, son los que más padecen los errores de una política federal que lejos de generar algún resultado, han agravado el problema”.

Urgió a la federación a dejar de calificar los hechos de violencia en el país, como un episodio más, por lo que debe existir pleno apoyo de la federación con el pueblo mexicano y los estados, con acciones concretas y respuestas claras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba