Política

No debemos generar incertidumbre en torno al COVID-19: Brenda Fraga

La coordinadora del PT en el Congreso de michoacán fue enfática al señalar que se deben generar mecanismos con los maestros para que los niños sigan trabajando a la distancia

Morelia, Michoacán, 17 de marzo de 2020.- Se debe generar una estrecha relación entre las autoridades y los medios de comunicación para no generar pánico en la ciudadanía y no cansarlos, en torno al tema del coronavirus, así lo señaló la diputada Brenda Fraga Gutiérrez, en el marco de la reunión que sostuvieron los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, con el Secretario de Gobierno y la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán.

“Una responsabilidad del Gobierno del Estado es generar una estrecha relación con los medios de comunicación para que haya una comunicación correcta con la sociedad, porque en las redes sociales entre memes, chistes e información falsa, no se atiende la información correcta, institucional y precisa”, agregó.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) manifestó que la responsabilidad que todas las autoridades tienen que estar atendiendo es mandar el mensaje correcto de la magnitud que tiene el problema sin que se genere incertidumbre o desconfianza de que las instituciones no están haciendo su trabajo.

“Hay realidades muy complejas en Michoacán y la solución para la situación sanitaria que enfrentamos hoy en día no es tan fácil, hay comunidades que no cuentan con cubre bocas, agua o gel antibacterial, incluso ni hospitales o médicos. Otra de las situaciones que preocupan es el de las madres que tienen que trabajar y que no tienen en dónde dejar a sus hijos, esto derivado de la suspensión de clases”, añadió.

La diputada de Uruapan indicó que se debería atender puntualmente todo lo que se ha recomendado, pues dijo que esta situación no durará poco tiempo ya qué hay un mínimo de 12 semanas y por ende no se puede cansar a la población con las decisiones que se tomen.

“Una medida urgente tendría que ser, si ya se dio el comunicado de que a partir de hoy no haya labores, los maestros tendrán que buscar herramientas mínimas para comunicar tareas, actividades, situaciones que los niños puedan resolver en casa, porque si bien las 12 semanas es un limite de atención, puede ser más”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba