Política

No deben regresar quienes sembraron angustia en Michoacán: PRI

Trujillo Íñiguez manifestó que este nuevo PRI, es el de la transformación, el que quiere construir una propuesta de gobierno que sea producto de las demandas y reclamos de los michoacanos
Trujillo Íñiguez manifestó que este nuevo PRI, es el de la transformación, el que quiere construir una propuesta de gobierno que sea producto de las demandas y reclamos de los michoacanos

No se le puede ni se le debe devolver el poder a quienes pusieron nuestras vidas en manos de la intranquilidad y en manos de la angustia, sentenció en Apatzingán el dirigente estatal del tricolor, Agustín Trujillo Íñiguez

 –

Apatzingán, Michoacán, 05 de abril de 2015.- No se le puede ni se le debe devolver el poder a quienes pusieron nuestras vidas en manos de la intranquilidad y en manos de la angustia, sentenció el presidente del PRI en Michoacán Agustín Trujillo Iñguez.

En el arranque de campaña oficial, el legislador federal señaló que en Michoacán hay 12 candidatos a diputados federales priístas, seis extraordinarios hombres y seis talentosas mujeres, todos ellos liderados por un gran hombre, empresario, político pero sobre todo sabedor de las carencias que hay en Michoacán, el candidato al solio de Ocampo, Chon Orihuela.

En el arranque de campaña del candidato a gobernador de Michoacán en este municipio, la Secretaria General del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, subrayó el apoyo y el respaldo que existe del priísmo nacional hacia el ingeniero, Ascensión Orihuela Bárcenas.

La ex gobernadora de Yucatán, señaló que los michoacanos necesitan un gobernador que trabaje de la mano con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, “es Chon Orihuela el único candidato que seguirá el plan de reconstrucción que ha iniciado el gobierno federal” externó.

Ortega Pacheco, puntualizó que los gobiernos del PAN en la República y del PRD en el estado se encargaron de romper  la tranquilidad de los michoacanos y por este motivo el PRI no puede permitir que los abanderados de otros institutos políticos lleguen al poder.

“Estoy segura que transformaremos Michoacán, que el cambio llegará el próximo 7 de junio, porque vamos a ganar, Chon gobernará por las necesidades de los michoacanos, y tomará las mejores decisiones para sacar adelante al estado” sentenció.

La Secretaria General, mostró la confianza que hay de todos los priístas para conseguir la victoria el 7 de junio y externó que Chon Orihuela será el próximo gobernador de Michoacán con un amplia mayoría de votos sobre los demás contendientes.

En su intervención, el candidato del PRI al gobierno del estado, José Ascensión Orihuela Bárcenas, habló de los proyectos que tiene para el estado, manifestó que de ninguna forma se puede permitir el retorno de gobiernos amarillos o azules.

Chon Orihuela, subrayó las necesidades que tiene Michoacán y se comprometió con los michoacanos a trabajar duro contra ellas, “trabajaré con todas las ganas para generar empleos, para devolverles la tranquilidad a los michoacanos, para ubicar al estado en los primeros lugares de educación y para solventar el quebranto financiero que otros dejaron” finalizó.

Por su parte el Presidente del CDE del PRI en Michoacán, Agustín Trujillo Íñiguez, en compañía de candidatos a diputados federales, manifestó que este nuevo PRI, es el de la transformación, el que quiere construir una propuesta de gobierno que sea producto de las demandas y reclamos de los michoacanos.

El también Senador de la República, ratificó que “esta es la campaña de un partido con una visión diferente, en el que todos somos importantes; en el que todos cabemos; en el que todos somos iguales, en el que todos vamos a ganar”.

El ex presidente municipal de Chinicuila, dijo ante miles de asistentes que Michoacán estuvo gravemente herida por la inseguridad y la violencia y puntualizó “No vamos a permitir que los michoacanos vuelvan  a vivir con miedo”

“Nuestros abanderados van a buscar afanosamente el voto, comprometiéndose con la educación de calidad y para todos, con el acceso a la salud, con el desarrollo social  y con la generación de empleos” señaló el dirigente priísta.

El líder del tricolor, dijo que con el PRI en el gobierno “vamos a respaldar los programas, obras y servicios, así como las reformas que responden a lo deseable, pero que están dentro de lo posible que ha impulsado nuestro líder indiscutible, nuestro presidente el presidente de todos los mexicanos Enrique Peña Nieto”

Por su parte el candidato a diputado federal por el Distrito Federal 12 con cabecera en Apatzingán, Omar Noé Bernardino, manifestó que con Chon Orihuela la zona de tierra caliente del estado volverá a ser la más importante en Michoacán y en el País.

El exdiputado local, solicitó el apoyo de todos los michoacanos para que el próximo 7 de junio voten en las urnas por el candidato del Revolucionario Institucional, “sabemos que esta zona se ha visto muy afectada por los problemas de inseguridad, sin embargo el gobierno del PRI a apostado por recuperar la tranquilidad y Chon seguirá, sin lugar a dudas con ese gran trabajo”.

En dicho evento que contó con la presencia de más de mil michoacanos de todo el estado, también estuvieron presentes los exgobernadores, Víctor Manuel Tinoco Rubí, Ausencio Chávez Hernández y Genovevo Figueroa Zamudio.

De igual forma estuvieron presentes, el Delegado del CEN en Michoacán, Jesús Casillas Romero, la dirigente estatal del ONMPRI, Rocio Pineda Gochi, el ex alcalde de Morelia, Salvador López Orduña y el ex secretario de gobierno Enrique Bautista Villegas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba