DestacadasPolítica

No está en mi agenda el 2018: Silvano Aureoles

Aureoles Conejo destacó que muy pronto empresas se instalarán en esta zona de Michoacán y lamentó que en años anteriores los inversionistas hayan tomado la decisión de ubicarse en otro punto por la inseguridad
Aureoles Conejo indicó que cuando los tiempos legales y su labor como gobernador se lo permitan participará en acciones para el fortalecimiento del proyecto de su partido

En entrevista radiofónica, el gobernador de Michoacán aseguró que medios nacionales sacaron de contexto algunas declaraciones que hizo; sin embargo, confirma que hará cuanto esté en sus manos para el fortalecimiento de la estructura del PRD en el país

Morelia, Michoacán, 13 de julio de 2016.- El tema del 2018 no está en mi agenda, aseveró enfático el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, durante una entrevista telefónica con un noticiero radiofónico local.

Entrevistado en el programa “La Zeta en la Noticia”, que conducen los periodistas José Luis Alejo y Daniela Flores, el titular del Ejecutivo estatal argumentó que algunos medios nacionales de comunicación sacaron de contexto algunas de las declaraciones que hizo.

Al respecto, Silvano Aureoles indicó que en un momento dado fue cuestionado sobre el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a lo que él respondió que está dispuesto a atender la convocatoria que hace un tiempo hizo dicho instituto político para que, sin abandonar sus responsabilidades, todos aquellos militantes que estén en posibilidades contribuyan al fortalecimiento a nivel nacional.

El mandatario estatal recordó que él es miembro fundador del sol azteca, por lo que en este momento está dispuesto a contribuir con su partido en lo que esté en sus manos. “Cuando los tiempos legales y mi labor como gobernador me lo permitan, participaré en las acciones para el fortalecimiento del proyecto, para mantener al partido como una opción viable”, expresó.

A pregunta expresa, Aureoles Conejo consideró que es normal que en sondeos recientes aparezca ya en segundo lugar como posible aspirante presidencial del PRD después del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa. Sin embargo, aseguró que el partido tiene varios perfiles, por lo menos cuatro, que tienen posibilidades de ser candidatos en 2018.

Posteriormente, el gobernador de Michoacán subrayó que en este momento él se encuentra abocado a cumplir con su responsabilidad como titular del Ejecutivo estatal y manifestó su entusiasmo porque durante su administración se han logrado algunos avances en el estado.

En otros temas, Silvano Aureoles destacó los resultados hasta ahora de los programas sociales de su gobierno, como Beca Futuro, Palabra de Mujer y Sí Alimenta, entre otros, así como los recursos federales que ha logrado gestionar para obras y acciones en el estado y la puesta en marcha del programa “A Toda Máquina”, que permitirá entregar 1 mil tractores a campesinos michoacanos.

Por lo que se refiere a los temas de inseguridad, aseguró que se tienen buenos resultados en temas como secuestro, extorsión y robo de vehículos, sin embargo reconoció que no está satisfecho con el tema de los homicidios, porque se han registrado muchos de éstos por parte de células delincuenciales que aún quedan en algunos municipios del estado.

En lo que se refiere al conflicto en el sector educativo, Aureoles Conejo reiteró su disposición a dialogar y tender puentes; recordó que ha sostenido reuniones con algunos representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) durante sus recorridos por el estado, aunque también puntualizó que el tema está politizado por la intromisión de agentes externos, como el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), además de que hay personajes y sectores radicales que en todo momento están cerrados al diálogo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba